Una vez más, habitantes de las barriadas aledañas a la Circunvalación Norte interrumpieron el flujo automotor en la transitada vía perimetral, a fin de elevar su voz de protesta ante carencias en la prestación de servicios públicos.
En esta ocasión, fueron los vecinos del sector Colinas del Norte, en la parroquia Unión, quienes trancaron la autopista a la altura de la urbanización Eligio Macías Mujica, reclamando la presencia de la Corporación Eléctrica Socialista (Corpoelec), por cuanto la comunidad no cuenta con tendido eléctrico formal.
La protesta generó un importante congestionamiento vehicular en la Circunvalación y en las principales vías de las comunidades cercanas al distribuidor Carorita.
Según relataron funcionarios de Tránsito Terrestre destacados en el módulo de control vial de El Trompillo, la protesta se prolongó por poco más de una hora.
Indicaron que al lugar llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes luego de dialogar con los manifestantes lograron restablecer el paso vehicular.
Segunda protesta en una semana
El pasado miércoles, habitantes del sector Enmanuel habían trancado la vía en la misma sección, demandando igualmente la presencia de Corpoelec.
La empresa estatal eléctrica informó mediante reporte de prensa que se atendieron las solicitudes de los vecinos, acometiendo los trabajos de electrificación con la colocación de postes de media y baja tensión, así como la instalación de tres transformadores. Para ello, movilizaron una cuadrilla de 50 trabajadores.
Sin embargo, la acción no incluyó a la adyacente comunidad de Colinas del Norte, por lo cual decidieron tomar la misma acción que sus vecinos y protestar en la Circunvalación Norte.