Romero a un paso de Guaros

-

- Publicidad -

El ala pívot anzoateguiense Héctor “Pepito” Romero, figura de la selección nacional de mayores desde 2002, podría llegar a Guaros de Lara procedente de Trotamundos de Carabobo en una transacción a cerrarse en las próximas horas, a cambio de la ficha del pívot dominicano Jack Michael Martínez y el base René Farías, de acuerdo con lo informado por el periodista Jean Marco Ward y luego confirmado por la jefatura de prensa del Expreso Azul en su cuenta de Twitter.

Una fuente con conocimiento de la negociación, dijo a EL IMPULSO que el equipo crepuscular “ha trabajado en el canje desde hace varios días” y que Romero “ha manifestado su disposición a jugar con Guaros”, pero que sólo falta cerrar los términos económicos contractuales del jugador, a quien le restaba un año de pacto con Trotamundos.

- Publicidad -

Romero, de 33 años de edad y 2.02 metros de estatura, es representado por el agente estadounidense Eric Fleisher, con quien las partes interesadas en cerrar un acuerdo también deben discutir términos antes de hacer oficial esa contratación.

Germán Blanco Romero, propietario del Expreso Azul, declaró al periodista José Rubicco Huertas, del Diario Líder, que “hay negociaciones adelantadas que podrían llevar a Romero a Guaros” y ofreció los mismos detalles de la negociación previamente descritos por Ward, aunque afirmó que el acuerdo “no está cerrado, pero la oferta es real”. Además, confirmó que el zuliano Jorge Arrieta, tricampeón nacional, está a muy poco de convertirse en el nuevo timonel del equipo carabobeño.

De producirse la transacción, Farías pasaría a un equipo necesitado de un piloto criollo para jugar minutos de importancia, debido a la marcha del base y escolta zuliano David Cubillán al baloncesto de Israel para jugar la temporada 2013-2014 con el Maccabi Haifa de Israel.

Farías viene de una temporada recortada por lesión en la que promedió 3.3 puntos por juego en 20 cotejos. Su marcha convertiría a Kenji Urdaneta, adquirido de Cocodrilos de Caracas junto a Darwin “Pitillo” Matos, en el principal socio criollo de Heissler Guillent en la conducción y producción de puntos como base y/o escolta.

Durante la recién celebrada Asamblea de Propietarios de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Jorge Hernández y Tomás Morris admitieron que el equipo estaba en busca de dos o tres criollos para completar su estructura, confirmaron que no deseaban prolongar la relación laboral con Jack Martínez e, incluso, admitieron que tenían abundancia de jugadores en los puestos uno (base) y dos (escolta).

Por su parte, Romero, viene de promediar 10.1 puntos, 3.8 rebotes y 1.3 asistencias por juego en 35 com promisos para Trotamundos y con la selección nacional, en rol de reserva, aportó 4.9 puntos, 1.6 rebotes y 1.09 asistencias.

Martínez, quien completó más de 40 dobles dobles en la campaña 2013 con el uniforme larense, tras ser adquirido de los Cocodrilos de Caracas, registró promedios de 19.3 puntos, 12.4 rebotes (líder de la liga) y 2.7 asistencias por juego, pero durante la realización del Premundial FIBA Américas Caracas 2013 en El Poliedro, se produjo un cruce de palabras que significó la ruptura de la relación entre las partes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -