Robert Pérez: Me siento orgulloso

-

- Publicidad -

Uno de los jugadores más importantes de la pelota criolla, Robert Pérez, estuvo presente en la exaltación al Salón de la Fama del béisbol venezolano de Luis Sojo, compañero de mil batallas con la divisa de los Cardenales de Lara, y manifestó su alegría por el homenaje que se le rindió al expelotero.

“Estoy contento, es algo merecido para Luis Sojo. Es un ejemplo a seguir, todo lo que ha logrado ha sido gracias a su constancia y talento, ganar todas esas cosas importantes no lo hace cualquiera. Me siento orgulloso y estoy seguro que continuará con la cosecha de cosas importantes en su nuevo rol”.

- Publicidad -

Pérez, actual jugador de los pájaros rojos y líder de por vida en cuadrangulares (123) en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Venezolano (LVBP), tiene una relación muy estrecha con el petareño. “Tengo un amistad fuerte con Luis (Sojo), es mi compadre, amigo y hay una conexión familiar importante. Por toda esas cosas que ha hecho por la pelota se merece este tipo de reconocimientos”.

Por su parte, la “Pared Negra” se considera uno más que motivó a Sojo en momentos vitales de su larga trayectoria. “Me considero una persona que lo ayudé en partes difíciles de su carrera, después de tanto tiempo sé que esas palabras a él le ayudaron y eso me hace muy feliz. Verlo en el Salón de la Fama es algo grandioso”.

El jardinero derecho de los crepusculares tiene en su registro 1336 imparables en su carrera, además de tener 719 remolcadas en vitrina de 25 zafras, antes de iniciar su temporada 26 en la LVBP.

Ante la posibilidad de ser en algún momento inmortalizado en el templo del béisbol, el slugger le gustaría estar en ese selecto grupo. “Ojalá pueda estar ahí, al igual que Sojo cuando comencé a jugar no pensé que estaría entre los mejores, pero indudablemente si llegará a pasar será algo que disfrutaré”.

 

Malavé su mánager y amigo

Omar Malavé, campeón con los Cardenales de Lara como piloto en la 1997-1998 y 1998-1999, fue uno de los invitados de lujo en la ceremonia donde fue elevado Luis Sojo al salón de los inmortales.

Malavé fue compañero de Sojo con la tropa guara y cuenta como una de sus anécdotas el inicio de su relación amistosa. “Todo comenzó con 20 bolívares de los viejos, recuerdo teníamos un juego e hicimos una parada en Maracaibo y él no se quería bajar porque no tenia dinero, le facilite la plata y de ahí nos hicimos grandes amigos. De hecho, debido a mi poca ofensiva terminó siendo mi reemplazo en los jardines en 1986”.

Malavé, ahora coach de banca del Navegantes del Magallanes que es comandado por Luis Sojo, lo dirigió en la época dorada del club crepuscular. “Sojo era un muchacho especial, fue parte importante para Cardenales, tuve la dicha de poder dirigirlo y fue algo que no olvidaré. Siempre ha contado con un talento que pocos tienen”, aseguró el dirigente. “Hay otro momento que siempre está presente y es cuando Sojo dio su hit mil en su carrera, en ese momento era el mánager y fue algo muy bonito lo vivido ese día”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -