Los candidatos del PSUV a las distintas alcaldías que conforman la Gran Caracas estarían financiando su campaña electoral con fondos públicos, denunciaron este viernes los diputados a la Asamblea Nacional Ángel Medina y José España.
Específicamente, se refirieron a los aspirantes a gobernar los municipios Libertador, Baruta y Sucre, Ernesto Villegas, Winston Vallenilla y «El Potro» Álvarez, respectivamente, por realizar actos proselitistas con financiamiento público, lo que constituye un claro acto de corrupción.
«Winston Vallenilla, El Potro Álvarez y Ernesto Villegas han estado haciendo campaña a costilla de todos los venezolanos. En Baruta, Winston está montando jornadas pagadas por PDVAL, el Seniat y el INTTT. En Sucre, El Potro está entregando ascensores y camiones de basura financiadas por CorpoMiranda, un órgano ilegal que maneja Elías Jaua y por si fuera poco, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, les patrocina unos eventos, esto sí es corrupción y debe saberlo todo el país», manifestó Medina en rueda de prensa.
A su juicio, el gobierno nacional practica la hipocresía «al decir que quieren combatir la corrupción, cuando la cometen descaradamente en la campaña electoral».
Así mismo, el parlamentario por la Unidad, aseguró que estos hechos no quedarán impunes, pues «no permitiremos que se sigan burlando de los venezolanos, robándose el dinero descaradamente, es por ello que anunciamos que acudiremos en los próximos días a la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, así como al Consejo Nacional Electoral para que se esclarezca el destino y uso de esos recursos del pueblo».
Finalmente, hizo un llamado al electorado para «castigar a través del voto a quienes hoy usan dinero público en campaña electorera, que debiera ser invertido en salud, educación, vivienda y servicios, que tan deteriorados están en la nación».