El gobierno de Yaracuy en articulación con los organismos de seguridad en el estado, efectuó el cuarto acto de inutilización de armas ilegales que fueron incautadas a la delincuencia en más de 500 procedimientos.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Eleazar Maldonado, bajo la coordinación de la Dirección de Armas y Explosivos y la Zona Operativa de Defensa Integral, en compañía de autoridades policiales y militares, sacó de circulación 633 dispositivos de fuego industriales decomisados en los 14 municipios.
«En esta oportunidad estamos erradicando 61 pistolas, 107 revólveres, 457 escopetas, cuatro rifles, un flowers y tres pistolas de aire, armas de fabricación industrial que eran usadas por los delincuentes para la comisión de hechos punibles, por ello una vez más contribuimos a garantizar la paz y tranquilidad ciudadana», acotó.
Con soplete, pinzas de hierro y con la prensa hidráulica otorgada recientemente por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, se logró deformar estos dispositivos para su posterior destrucción por parte del DAEX, luego de concluidos los procedimientos judiciales respectivos.
Refirió que este nuevo lote a inutilizar refuerza las actuaciones que los componentes de seguridad realizan en los diferentes operativos del Plan Patria Segura y el Plan Desarme en el estado.
Asimismo destacó la conexión con las comunidades, ya que gracias a la inteligencia social se logró incautar un gran número de armas, por lo que instó al colectivo a denunciar a través del 171 cualquier caso de criminalidad que se registre en sus localidades.