Luego de una inversión de 422 mil bolívares, ya fueron puestos a funcionar en Cabudare y José Gregorio Bastidas, dos semáforos, los cuales han sido situados en lugares donde existen intersecciones con alto tránsito vehicular.
En ese sentido, la ingeniera Maite Solórzano, jefe de Control de Obras de la Alcaldía de Palavecino, indicó que las unidades semaforizadas forman parte de la modernización de la trama vial del municipio y del proyecto de equipamiento urbano propuesto por el alcalde Richard Coroba.
Solórzano acotó que el interés es ordenar el tráfico vehicular y darle mayor fluidez a las salidas y entradas al municipio Palavecino.
De igual modo añadió, que con la puesta en marcha de esta nueva herramienta inexistente en estos confluidos sectores, se observa un orden en el manejo del tráfico automotor.
Sistema LED
La funcionaria precisó que los controladores vehiculares son de última generación: con sistema LED y contadores regresivos digitales.
Los semáforos se instalaron en la avenida El Placer con calle San Antonio, entre Las Mercedes y Valle Hondo, urbanismos de la parroquia José Gregorio Bastidas.
“Ese controlador de tráfico consta de dos postes, dos brazos, las pantallas LEDS y los contadores regresivos digitales”, apuntó Solórzano.
En el caso de la avenida Presbítero Daniel Vizcaya (avenida 1 de urbanización La Mata), se instaló el segundo semáforo en ese corredor vial esquina de la calle 8, debido al alto tránsito del lugar.
Explicó que otro semáforo inteligente será situado en esa arteria vial esquina de la calle 5, frente a la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía.
Ambos son de última generación, con reloj regresivos digital y lámparas LEDS de bajo consumo eléctrico.
Ampliación de la avenida
La funcionaria destacó que en los próximos días, iniciarán la segunda etapa de la ampliación de la avenida en cuestión, propiamente en la Entrada a Cabudare, frente a la sede de Corpoelec.
“Allí removeremos los postes de electrificación y otros servicios, desde la calle San Rafael hasta la avenida Intercomunal, para construir nuevos brocales e isla central que le dará fluidez al alto tráfico de este corredor vial”, anotó, adicionando que la medida se tomó al no contar con los recursos necesarios para remover la bancada del Centro Comercial Terepaima II y Corpoelec, pero los estudios permiten sin trauma a los usuarios el refugio para el cruce.
Observó que por la avenida 1 de La Mata transitan unos 2.500 vehículos horas.