En horas de la mañana de este viernes el secretario de Gobierno Larense, Teodoro Campos, aseguró que el gabinete progresista conformado por los distintos directores del Ejecutivo regional se encuentra en la calle, trabajando y activos en contacto directo con las comunidades para inspeccionar obras y estudiar problemas. Desde el Parque Jorge Bermúdez “Negrura” en el municipio Palavecino presentaron balance del programa regreso a clases, el 30-30 de vialidad rural y sobre los operativos de seguridad que implementa la Gobernación progresista de Lara.
Campos acompañado de la directiva de instituciones como Invilara, Infralara, Cuerpo de Policía y Dirección de Salud, indicó que el trabajo de los progresistas es no caer en provocaciones ni en un ring de boxeo discutiendo con quienes los adversan, todo lo contrario, desde la Gobernación Progresista responden con trabajo y con atención a las comunidades.
“Hoy con nuestra gestión Lara Progresista estamos cumpliendo con nuestros trabajadores y desarrollando todas las obras que nos corresponde, por ejemplo en el área educativa, estamos adelantando la rehabilitación de 78 escuelas y la próxima semana se vienen 120 escuelas más” acotó el Secretario de Gobierno.
Esta información fue complementada por la presidenta de Infralara Vanesa Barrios, quien detalló el programa “Regreso a Clases” tienen ya una programación lista de Unidades Educativas que serán incorporadas a las mejoras.
“Desde este 16 de septiembre estamos trabajando en la rehabilitación de 78 escuelas, en algunas de ellas como las de Juan de Villegas y de la Parroquia Unión ya tenemos trabajos bien adelantados.
A su vez el director de Seguridad y Orden Público del estado Lara, Orángel Contreras, por su parte catalogó como “altamente positivo” el balance hasta la fecha que ofrece el Plan Rueda Seguro que implementa el Ejecutivo regional, donde disponen de auxilio vial a usuarios de las principales rutas de la ciudad. Estas declaraciones fueron emitidas en las instalaciones del Parque Jorge Bermúdez “Negrura” de Cabudare, donde actualmente la Dirección Regional de Salud pone en marcha su programa “Vida Sana”.