Este domingo 29 de septiembre, a las 11.00 de la mañana, el Grupo Brecha volverá a la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona del Diario EL IMPULSO para presentar la audiencia de la ciudad su más reciente trabajo discográfico, titulado Un canto para el pueblo, corazón de guitarra.
Como de costumbre, la entrada a la presentación es libre.
“Después del hermoso concierto que ofrecimos en 2012, la arquitecto Alicia Feaugas de Carmona nos invitó de nuevo a la Sala Alternativa.
Es un buen momento para compartir con los barquisimetanos en el escenario que se encarga de recibir a los mejores artistas de la región”, comentó el director, Edgar Mejías.
Las intérpretes Rosa Mendoza, Mirla Navea y Haydée Álvarez, conforman la agrupación junto al cuatrista Elías Torcate, el bajista Orlando Riera, los percusionistas Henry Ibarra y Luis “Chispa” Riera, así como el director, Edgar Mejías, que además se destaca como guitarrista.
Para la cita dominical, el Grupo Brecha hará gala de las canciones que se desprenden de Un canto para el pueblo, corazón de guitarra.
Deleitarán a los asistentes con El Chapo y La niña Heriberta, de Don Pío Alvarado; Se soltó el diablo en Carora, de Amílcar Segura y Reverón, de Alí Primera.
Temas propios de la agrupación también serán estrenados. Entre ellos Lara, Encantado me quedé, Uva uva y Tamunangueando.
No faltará el Golpe caroreño, compuesto por Mejías.
Golpes, gaita de tambora y merengue son algunos de los estilos que tomarán la Fundación Juan Carmona.
Miembros del Grupo Brecha adelantaron que será un memorable homenaje a autores y personalidades larenses.
Disco de añoranzas
“Con este disco queremos volver a ganar ese público que teníamos disperso y, por supuesto, seguirle rindiendo tributo a nuestra Carora artística y cultural.
Nuestra intención es levantar esos valores que nos unen, seguir adelante con los ritmos larenses”, explicó Mejías.
Un canto para el pueblo, corazón de guitarra es el segundo material discográfico de la agrupación.
Para los integrantes se trata de un memorable homenaje a Carora, su tierra natal. 11 temas se desprenden del álbum.
Los músicos se dedicaron un año a la producción del CD que será bautizado en ameno ambiente.
Acordes originales se integran al repertorio de clásicos que sumaron a la añorable lista de piezas que los guaros podrán escuchar mañana.
Orgullo musical de Carora
Llegaban los años 80 y con ellos la creación del Grupo Brecha en la prolífica Casa de la Cultura de Carora.
Jóvenes del ayer, con el anhelo de revivir nuestro repertorio, asumieron las riendas del proyecto que hasta ahora ha sido indetenible.
Llevan 31 años al rescate de piezas larenses, venezolanas y latinoamericanas.
Los virtuosos mantienen la esencia de sus primeros ensayos. Su propósito es escudriñar la historia y retomar obras de música popular, concebidas por grandes maestros del pasado.
Nutren su cancionero con temas inéditos que ahora ocupan un lugar especial en los corazones del público.
En palabras del cronista José Numa Rojas, el Grupo Brecha es emisario de la Carora espiritual que abre caminos de conquista, para hacernos poseedores de la musicalidad.
La fila de virtuosos es considerada emblema y orgullo del municipio Torres.
En su andar han recibido un sinfín de condecoraciones, además de los aplausos que los motivan a seguir adelante con sus notas y acordes llenos de sentimientos.