Comunidades como Colinas del Sur, Santa Bárbara y Los Caquetíes de la parroquia Cabudare, cuentan desde ahora con asfalto rígido, aceras y brocales, inversión superior a los cuatro millones de bolívares, obra ejecutada por la Alcaldía de Palavecino.
En un sencillo acto desde la cuesta más remota de los Caquetíes, el primer mandatario municipal, Richard Coroba, acompañado de los consejos comunales, expresó que sigue trabajando desde su despacho, recorriendo las diferentes comunidades y supervisando las obras para elevar la calidad de vida de los más de 600 familias de la zona.
Detalló que se construyeron 920 metros lineales de pavimento rígido, 1.850 metros de aceras y brocales, se colocaron 2.300 metros cúbicos de capa granular y 10.960 kilogramos de malla estructural.
Igualmente, se efectuó la sustitución de tuberías de ocho pulgadas de aguas servidas a 20 viviendas. Por otra parte, se aplicaron 1.965 toneladas de asfalto a 1.800 metros lineales de vialidad.
Resaltó Coroba que en articulación con Fundacomunal se construyen 20 viviendas en los tres sectores en referencia.
Subrayó que el conjunto de obras que recientemente comienza a inaugurar es parte de la ciudad pensada con una visión de futuro planificada en el Plan de desarrollo Urbano Local de Palavecino.
Otras obras
Mencionó que otras obras a inaugurar serán: el asfaltado en los Cedros I y II, Los Naranjos (Cabudare), Vallecito Oeste y Este, Las Cuibas, (Agua Viva), Prados Verdes (José Gregorio Bastidas).
Dos parques infantiles en La Ceiba y Casa de la Cultura; cloacas en Tierras y Hombres Libres y Ezequiel Zamora.
En vialidad inaugurarán formalmente la avenida Presbítero Daniel Vizcaya, segundo tramo de avenida Universidad, Emigdio Ramos y calle La Manga.
“Dejaremos una ciudad planificada para los próximos veinte años y quien venga a gobernar en Palavecino tendrá que regirse por el librito que regirá los destinos del municipio”, arguyó Coroba entre aplausos de sus seguidores.
Finalizó indicando que dejará una jurisdicción sin deudas a clínicas, medios, proveedores “sin deuda alguna a terceros”.