El estadounidense Tiger Woods fue nombrado este viernes Jugador del Año en el circuito de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), mientras que su compatriota Jordan Spieth resultó seleccionado el Novato de 2013.
Ésta es la 11ª vez que Woods, de 37 años, recibe este premio, y en esta ocasión le llega tras haber ganado cinco de los 16 torneos de este año, manteniéndose al frente de la clasificación mundial.
«Ha sido un año increíble en que he ganado cinco veces», dijo Woods.
Todo el año ha sido fantástico. Es una sensación increíble el haber sido elegido por tus compañeros y tener todo ese respeto».
Woods cuenta con 79 victorias en su carrera en el Tour PGA y está a sólo tres del récord de todos los tiempos que ostenta su paisano Sam Snead.
En la disputa del premio, Woods superó a Matt Kuchar, Phil Mickelson, Adam Scott y Henrik Stenson.
De su lado, Spieth se convirtió en el jugador más joven en ganar el galardón al mejor novato en más de 80 años, luego de imponerse en el John Deere Classic cuando tenía 19 años.
El golfista de Dallas (Texas) cumplió 20 años el pasado 27 de julio.
Spieth consiguió, además, terminar entre los primeros 10 jugadores de 9 torneos en los que participó, resultados que le catapultaron al puesto 21 del ránking mundial.
Foto: Archivo