El derecho carabobeño Néstor Molina, de 24 años, se incorporó este jueves a los entrenamientos del Cardenales de Lara, que se cumplen en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Desconoce, por ahora, cuál será su nuevo rol en el equipo subcampeón de la temporada 2012-2013 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. “Mi actuación en ligas menores de los Medias Blancas de Chicago no fue la mejor, porque las lesiones me acompañaron casi todo el año”.
Espera comenzar un plan de trabajo específico. “Llego un poco perdido, pero a partir del lunes o martes de la próxima semana es posible que inicie en el bullpen, a fin de buscar de poner a tono el brazo e intentar de convencer a los coaches de la rutina que voy a emprender”
Está consciente de que debe ponerle un mundo con el propósito de alcanzar los objetivos.
“No sé, hasta los momentos, cuál es mi situación en el Cardenales, aunque estoy dispuesto a ayudar en todos los aspectos, especialmente porque reconozco que cada uno de los que estamos el róster somos importantes para el club”.
Su deseo es hacerlo bien en esta nueva temporada. “Voy a trabajar fuerte y estaré atento de las sugerencias del coach de pitcheo, Oswald Peraza”. El último tendrá como asesores a los exgrandeligas Luis Leal y Antonio Castillo, quienes disponen de las experiencias necesarias y permitirán corregir las fallas de los lanzadores en la medida que realicen las correspondientes rutinas desde el montículo.
Molina se combinó con Bristol White Sox en categoría rookie en la Southern League y Birmingham Barons AA fuerte en la Appalachian League, donde tuvo registro de 1-1 en triunfos y derrotas, además de ponchar a 31 y dejar efectividad en 4.35 después de completar 39.1 innings en apenas 19 juegos.
Su ficha pasó a formar parte de los Azulejos de Toronto en 2006, luego de participar en la Florida State League y con el New Hampshire Fisher Cast AA, sucursal del equipo grande de Canadá que lo acogió hace siete años como una de las promesas del diamante desarrolladas en las granjas venezolanas.
En Venezuela debutó el 13 de octubre ante las Águilas del Zulia en la estación 2010-2011. Una de sus mejores exhibiciones en esa campaña fue a finales de ese mes al ponchar a 12 en siete innings y un tercio.