Un hombre fue abatido la noche del miércoles al enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la Urbanización La Piedad, municipio Palavecino, al sureste de Barquisimeto.
El jefe de la delegación Lara del Cicpc, comisario Juan Carmona, informó que se trataba de Hernán José Arrieche Castillo, de 30 años de edad, líder de la banda “El Hernán” que opera en Lara en el delito de robo de vehículo y extorsión.
Carmona detalló que en horas de la tarde recibieron la denuncia de una camioneta Ford Pick up roja robada en Quíbor.
El denunciante dijo que le estaban pidiendo 70 mil bolívares por el rescate. Los funcionarios coordinaron una entrega controlada que fue autorizada por el Tribunal Cuatro. Acordaron que la entrega se haría en el estacionamiento de una clínica, pero el hombre al percatarse abrió fuego a la comisión, hirió a uno de los funcionarios, que ya está fuera de peligro, y huyó del lugar.
En el sitio los policía atraparon a Carlos Adolfo Pinto Granados, de 20, uno de sus cómplices, éste reveló donde vivía “El Hernancito” y los uniformados se fueron hasta su casa en una invasión en La Piedad, al llegar a la casa el hombre abrió fuego, los policías lo enfrentaron hasta que cayó muerto.
Tenía antecedentes por extorsión, porte ilícito de arma. Granados estuvo preso por droga. La camioneta fue recuperada.