Walter Adán Cabas Linárez, de 26 años de edad, estuvo privado de libertad por más de un año cuando fue acusado por robo agravado en grado de frustración, sentencia que se emitió el 30 de enero de 2007. Durante ese proceso se evadió pero al salir de la cárcel quiso tomar un nuevo rumbo pero este martes en la noche fue frustrado cuando le propinaron múltiples impactos de balas, causándole la muerte de inmediato.
Como todas las noches, Cabas Linárez acudió a casa de su novia, a cuatro cuadras de la suya, en la calle La Pradera de Tierra Negra, generalmente salía a las 9:30 pm., según relató su madre Norlys Linárez. “Salió a las 8:30 pm a visitar a su pareja, quien tiene cinco meses de embarazo. Horas más tarde ella misma fue hasta mi vivienda y me contó que le habían dado unos tiros a Walter, cuando llegué a la avenida Los Próceres, no había nada qué hacer porque estaba muerto”.
Él era el mayor de seis hermano; había trabajado anteriormente en un centro comercial. “Hoy le hacían los exámenes para iniciar nuevamente su labor”, pues ya tenía dos años allí donde le habían renovado el contrato.
“Yo todo se lo dejo en manos de Dios. ¿Para qué pedir justicia si no se cumple?”, dijo la madre del ahora occiso, quien agregó que actualmente la inseguridad reina en el sector. “Son muchos barrios para tan pocas patrullas. Cuando se necesita de la guardia o la policía, nunca están”.
Recordó además que su hijo era buen jugador de fútbol y que por primera vez pasan por una situación similar. Autoridades policiales no descartan la posibilidad que se trate de una venganza por la manera en cómo lo asesinaron.
Al momento del hecho, Naukary, novia del infortunado hombre se puso tan nerviosa que temió por su embarazo, sin embargo, ahora, su estado de salud es estable.