El partido de Henri Falcón no teme a ninguna investigación que pudiera derivarse de la acusación del Psuv en el parlamento regional, sobre miembros de la oposición que figuran en una nómina de asesores técnicos y sociales de la Corporación de Desarrollo Endógeno, adscrita a la gobernación de Lara.
Ayer en rueda de prensa en la sede de Avanzanda Progresista, Freddy Pérez, uno de los aludidos en la lista presentada en el CLEL, aclaró que en su caso es profesor titular del Pedagógico de Barquisimeto y que ese es su único salario, agregando que al hacer la revisión de la nómina de la referida corporación, se encuentran decenas de dirigentes sociales que hacen su trabajo al lado de las nueve autoridades únicas del Estado, junto a un grupo de profesionales y técnicos, cuyas funciones están totalmente demostradas, muchos de ellos incluso ligados al Psuv y a movimientos revolucionarios.
Pero más allá de rehuir a la confrontación pública sobre el tema, Avanzada Progresista propone a la bancada oficialista del CLEL, que se analice el crecimiento de la burocracia estatal en Venezuela en los últimos 15 años.
“Orlando Fernández Medina le entregó en el año 2000 la gobernación a Luis Reyes Reyes con una nómina de 12 mil empleados, y este último, ocho años después, se la entregó a Henri Falcón con 32 mil, es decir un aumento de la burocracia de más del 200%”, afirmó Pérez, al tiempo que le exigió una explicación al diputado Luis Jonás Reyes sobre la quiebra que dejó su padre en el Ejecutivo regional, lo cual, acotó, no permite cumplir con las reivindicaciones de los trabajadores de esa dependencia por la alta estructura de cargos que heredó Falcón y que cinco años después aún se mantiene.
También denunció que cuando Falcón le entregó a Amalia Sáez la alcaldía de Iribarren lo hizo con una nómina de 3.500 trabajadores, y en tan solo cuatro años, la alcaldesa la incrementó a 5.500, añadiendo que en la municipalidad acaban de nominalizar cientos de activistas de Luis Bohórquez, y alertaron que en el Instituto Municipal del Aseo Urbano de Iribarren, la carga de trabajadores aumentó de 250 a 800 en un período de cuatro años. Igualmente Pérez retó al “clan de los Reyes” a que someta al debate público la nómina de instituciones como Lácteos Los Andes.
En Avanzada Progresista se pronunciaron abiertos a la investigación y prometieron convertirse de víctimas a victimarios.