Consolidarse como la primera opción en la banca privada, es la meta que se plantea Bancaribe durante este 2013. Para ello, directivos y trabajadores realizaron una interesante agenda que pretende acercar a los clientes, ofrecer oportunidades de negocio y responder eficazmente a sus necesidades.
Así compartieron los directivos de la institución financiera con los medios de comunicación de la ciudad, en el preámbulo de lo que será un encuentro cercano con los empresarios y clientes de Bancaribe en la región Lara- Yaracuy.
El presidente de la organización bancaria, Miguel Ignacio Purroy, acompañado de Alexander Armas, VP regional de negocio; y Juan Carlos Dao, presidente ejecutivo, explicó que Barquisimeto fue la segunda ciudad del país que contó con una sede Bancaribe en el año 55, por tanto, podría considerar a la región larense cuna de la institución financiera. “Por eso nos sentimos tan cómodos en Lara, porque en resumen tenemos una clientela muy leal”.
De acuerdo con datos aportados por el directivo, en los próximos días sostendrán encuentros cercanos con los clientes, realizando incluso visitas a las empresas para conocer sus necesidades. “Estamos interesados en ayudar a los empresarios populares. Por eso, lanzamos el programa Bangente que beneficia a unas 500 mil empresas populares otorgando microcréditos”.
Lara pionera
El VP regional de negocio, Alexander Armas, destacó la importante participación de Lara y Yaracuy en el mercado bancario nacional.
En detalle, ambos estados reúnen a 97 mil 800 clientes, quienes pueden acceder a los servicios de Bancaribe en 11 oficinas. “Tenemos 148 empleados dispuestos a ofrecerle una atención personalizada”.
Además, la prioridad en 2014 será la instalación de oficinas Bancaribe en Cabudare, como estrategia de crecimiento operacional en la región centroccidental.
Por su parte, Juan Carlos Dao, presidente ejecutivo del banco, destacó que las complejidades del año 2013 no limitan las oportunidades de negocio, razón por la cual ocupan el segundo lugar en cuanto a otorgamiento de créditos. “En comercio exterior tramitamos un millardo de dólares con cartas de crédito, órdenes de pago y líneas de crédito en el exterior”.
En cuanto a operaciones, Bancaribe gestiona mensualmente 330 millones de transacciones, 33% más que en 2012. “De este número, 20% se realizan en las oficinas del banco y el otro 80% mediante canales alternativos como la Internet, call center, cajeros automáticos y máquinas de autoservicio”, indicó Dao.
-¿Cómo crece un banco en medio de una realidad económica tan compleja?
-La clave está en la cercanía con el cliente. El país en medio de su circunstancia se sigue moviendo, especialmente en el área de comercio, servicio y telecomunicaciones.
Los directivos de Bancaribe continuarán en la ciudad para sostener encuentros con los empresarios de Lara y dar a conocer sus servicios.
En este sentido, pretenden impulsar su último producto electrónico que permite la interacción on line entre clientes y ejecutivos bancarios a través de un chat.