“Si un hombre ha de dedicarse a barrer las calles, deberá barrer las calles de la misma manera como Miguel Ángel pintaba, como Beethoven componía música o como Shakespeare escribía poesía. Deberá barrer tan bien las calles que todos los observadores del cielo y de la tierra se detengan y digan: “Aquí estuvo un gran barrendero de calles que hizo muy bien su trabajo.”
Martin Luther King Jr.
Aquello que es lo mejor y de la calidad más excelsa; aquello que es superior, sobresaliente y de primera clase, eso, eso es la excelencia. Como asevera Og. Mandino: “Esto implica caminar el kilometro extra e ir más allá del sentido del deber.” Por lo tanto la excelencia es una cualidad que debe ser cultivada hasta convertirla en una actitud que nos impulse a hacer más, a ser más y a lograr más.
Realmente deseamos tener éxito y es nuestro ideario porque se trata de lograr el éxito del colectivo larense y de la contribución para el bienestar de la patria. Es por ello que trabajamos y actuamos con vehemencia venciendo los obstáculos y extendiendo nuestro alcance de diferentes formas; cambiando y combinando los métodos y procedimientos que nos conduzcan al logro de los objetivos. El concepto de desear el éxito en nuestras metas constituye una de las principales premisas de los integrantes de la Red de Instituciones Larenses.
Nuestra inconformidad tiene su origen en la multiplicidad de problemas enfrentados cotidianamente por las comunidades. Se trata del trabajo que realizamos en equipo incentivados por tres grandes ingredientes… Actitud, aptitud y necesidad de ser útiles.
Los tiempos actuales son de competencia sin tregua; sobre todo, los cambios tecnológicos se producen en nanosegundos y son épocas de grandes incertidumbres económicas. En los últimos años hemos oído un suceso tras otro referido al tema de las reestructuraciones, las reducciones o la reingeniería, ya la historia nos ha dado muchos ejemplos de personas y organizaciones que alcanzaron un éxito rápido, pero no lograron mantenerlo porque no hicieron un compromiso basado en la excelencia, sino que decidieron tomar atajos que resultaron desacertados. No es tiempo de buscar excusas sino de lograr realizar nuestro trabajo: “Ganar no significa lograr el éxito sino saber mantenerse en él”.
He aquí la importancia de nuestra labor en las comunidades que conforman nuestro ámbito territorial y en el resto del país. La pertinencia del desempeño de la Red de Instituciones Larenses está relacionada, directamente, con el espacio social donde se integran los conocimientos y la capacitación; actitudes y aptitudes; responsabilidad y voluntad de trabajo, con el altruismo y probidad de cada uno de sus integrantes y esto, ya lo hemos demostrado fehacientemente; así ha sido reconocido por instituciones públicas y privadas.
La influencia de nuestro trabajo en conjunto es mayor al esperado considerando que la suma de las acciones han estado limitadas por la carencia de autoridad que nos imposibilita la ejecución de las propuestas que hemos hecho, todas, referidas al logro del bienestar colectivo. Trabajando en conjunto, sólo así, podremos alcanzar mayores y mejores beneficios, a través de la relación generada por la integración entre los miembros que componen la organización y que por ende produce resultados fructíferos. Nuestras acciones están orientadas a crear un marco conceptual para todo lo que es el trabajo en equipo, constituyendo una organización con estructura completamente horizontal, donde hemos conseguido la igualdad en todos los órdenes. Es un concepto trascendente en un sinnúmero de aplicaciones.
Nos corresponde realizar propuestas y ejercer acciones sobre todo aquello que tenga el propósito de mejorar la calidad de vida de los pobladores de nuestro terruño; analizando y planificando para elaborarlas de manera eficiente, y eficaces en su ejecución, adecuadas al contexto que origina la problemática que coarte la consecución de un estándar de vida cónsono con lo expreso en nuestro Estamento Legal regido por la Constitución Nacional, las leyes y los reglamentos de la República Bolivariana de Venezuela.
Nuestro valor intrínseco está determinado en la fortaleza que nos otorga el haber llegado a integrar a más de cincuenta organizaciones de la sociedad civil larense, venciendo dificultades, durante un lapso en el cual la nación ha transitado por días borrascosos. Vencimos muchas limitaciones para poder lograr las metas y… ¡No ha sido fácil!
LA RED DE INSTITUCIONES LARENSES… ¡EN ACCIÓN! “PERTINENCIA.”
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Foro G7: Se necesita una solución pacífica, democrática, negociada y liderada por Venezuela #10Ene
Los ministros de Asuntos de exteriores del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos de América y el Alto Representante de la Unión Europea), anunciaron su denuncia a la "falta de legitimidad democrática de la supuesta investidura de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela".
- Publicidad -
Debes leer
IPYS Venezuela se une a la exigencia por la liberación de Carlos Correa #10Ene
Su preocupación por la detención y desaparición forzada del periodista y defensor de derechos humanos Carlos Correa, manifestaron desde el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). Este incidente, ocurrido el 7 de enero de 2025, representa una escalada en la represión contra la prensa y las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -