La existencia de una nómina paralela en la Gobernación del estado, destinada al pago de activistas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Lara, denunció el diputado Jhonny Colmenárez, dirigente regional y diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante el Consejo Legislativo, en la sesión ordinaria de ayer del parlamento regional.
Solicitó a todos sus colegas, tanto del sector oficialista nacional como de oficialismo regional, participar en una investigación, para corregir esta situación.
Colmenárez calificó a esos activistas como “enchufados”, quienes estarían en la nómina de la Corporación de Desarrollo Endógeno y Economía Social que, como su nombre lo indica, corresponde a la nomenclatura chavista, que ha mantenido el mandatario regional.
Este organismo es dirigido por Helímenas Añez Castillo desde el 5 de enero de 2009, quien por ocupar ese cargo devenga la suma de 12 mil bolívares mensuales.
Entre los nombres y apellidos señalados por el diputado pesuvista figuran, como asesores técnicos, Wilfredo Antonio Túa Sivira, Ronothi Jesús Torres, Giomar Rojas, Fernando José Sequera Yajure, Oswaldo Rafael Rodríguez, Oscar Enrique Acosta Giménez, Cruz Alberto Fonseca Giménez y Horacio Zavala, cada uno de los cuales tiene una asignación mensual de 2.047 bolívares con 52 céntimos; José Luis Segueti, con 2.500; Freddy Alberto Pérez Ovalles, con 3.428 bolívares con 78 céntimos y Nelson José Pineda, a quien le han asignado 5.400 bolívares.
Colmenárez dijo que estas personas no justifican lo que perciben porque son “enchufados” de Avanzada Progresista y de otras organizaciones que integran la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara.
A la denuncia de Colmenárez, su colega y excamarada Grace Lucena respondió que el Ejecutivo Regional respeta el derecho al trabajo, motivo por el cual en las diferentes dependencias de ese organismo hay personas de todas las organizaciones políticas, incluyendo el PSUV y sus seguidores.
La Corporación de Desarrollo Endógeno y Economía Social, expuso, tiene algunas personas contratadas haciendo trabajos comunitarios y, generalmente, participan en proyectos que se están ejecutando o se van a interponer ante esa dependencia.
Se ha decidido hacer una investigación, a la cual Avanzada Progresista se suma, declaró. Los datos dados por Colmenárez fueron suministrados por el presidente de la Corporación, lo que quiere decir que no está ocultando nada y, por el contrario, siendo transparente.