El Deportivo Lara tratará de aprovechar su regreso al Metropolitano de Cabudare para reencontrarse con su mejor juego y hacer la tarea frente a Trujillanos FC, al que recibe en horas de la noche (7.30 pm) en la disputa de la séptima jornada correspondiente al torneo Apertura de primera división.
La tropa rojinegra dispone nuevamente de su estadio, tras ejercer como local en el Calles Pinto de Guanare por una sanción, y busca desplegar el juego que exhibió ante Anzoátegui y Táchira, a los que venció en el escenario de La Campiña, con solvencia en defensa, un mediocampo amplio en ideas, con mucha claridad, y un ataque efectivo, comandado por el experimentado José “Buda” Torrealba.
Son dos derrotas seguidas y una tercera sería un golpe noble contra la esperanza. El equipo de Lenín Bastidas está relegado a posiciones intermedias de la clasificación, aunque no muy lejos de los punteros y puede volver a la pelea por el título si logra hilvanar una cadena de victorias.
“A nosotros no se nos han dado las cosas en condición de visitante y esperamos en condición de local poder sacar tres puntos vitales para seguir en carrera”, señaló el cancerbero Alan Liebeskind, quien tuvo una buena tarde el sábado anterior, pero no alcanzó para salvar al conjunto de una derrota 0-1 ante Petare.
Al volver a casa y tener la necesidad de sumar los tres puntos, lo más probable es que el director técnico realice variantes en el planteamiento táctico y borre el esquema de tres volantes defensivos que colocó frente a Petare para apostar por uno con más gente en ataque, con “Buda” Torrealba como punta de lanza.