La ilustre institución de estudios superiores de la región, escribe otra página en su historia académica fundamentada en la excelencia y principios apegados a valores ciudadanos auténticos. Sin lugar a dudas, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) moldea la actitud los jóvenes impulsando a su espíritu de servicio para el desarrollo de sus facultades dentro de la Nación.
En ese sentido, la UCLA conmemoró su quincuagésimo primer aniversario en el auditorio Ambrosio Oropeza, espacio que fue acomodado para una célebre eucaristía presidida por el Monseñor Antonio José López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto, quien durante la homilía abogó por la confianza en la palabra de Dios y la importancia del estudio a objeto de trabajar por la paz.
Luego de culminar la misa, directivos, académicos y gremiales de la UCLA, reconocieron la labor emprendida por caminantes, huelguistas y periodistas durante su participación en el conflicto universitario. En la ocasión, fue reconocida la labor de los periodistas y reporteros gráficos de EL IMPULSO, Mariángel Durán, Marianli Suárez, Simón Orellana, Daniel Arrieta, Dedwison Álvarez y Ricardo Marapacuto, por su destacada labor periodística apegada a criterios de veracidad y objetividad.
Esperan por recursos
En el encuentro con los medios de comunicación, Francesco Leone, Rector de la UCLA, manifestó que la universidad trabaja arduamente pese a la difícil condición presupuestaria.
“Nuestra misión es seguir trabajando con mucho deseo y calidad académica a fin de formar hombres y mujeres para el país en un ámbito de libertad y democracia; para que así sean ciudadanos libres con valores humanos. Sin embargo, estamos esperando que lleguen los recursos mínimos para poder trabajar. Actualmente tenemos un déficit en transporte y comedor, pues no disponemos con la cantidad de dinero necesario para lo que resta de año”.
Leone informó que la UCLA envió un dossier con el presupuesto 2014, por lo cual esperan que se entregue la totalidad de recursos indicados a fin de cubrir los gastos operacionales de la casa de estudio.