La directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela en Lara (PSUV), ratificó su apoyo a las supervisiones de comercios y empresas enmarcadas dentro del Plan Nacional de Fiscalización impulsado por el Indepabis en conjunto con la Guardia Nacional, por lo cual retomará las visitas a los establecimientos para constatar que los productos de primera necesidad sean ofrecidos a precios regulados.
Luis Jonás Reyes, dirigente regional del PSUV, indicó que la organización se sumará al despliegue con sus 990 unidades de batalla Hugo Chávez, a través de las cuales realizarán encuentros para informar la realidad en materia económica y recoger las denuncias contra aquellos que “pretendan jugar con las necesidades de la gente y utilizar el alimento como una herramienta política para afectar la popularidad de Nicolás Maduro”.
Se refirió a las críticas dirigidas a la fiscalización realizada en el Mercado Mayorista de Barquisimeto, como expresión de las acciones viles y responsables de factores que pretenden presionar al Gobierno nacional.
En cuanto al paso de Mercabar al Gobierno nacional, indicó que el partido se suma al trabajo de seguimiento y lucha contra la especulación, pero una decisión en torno a este tema es responsabilidad exclusiva de las instituciones del Estado.
Candidatos crecidos
En cuanto al trabajo electoral, Reyes felicitó la labor realizada hasta ahora en la promoción de los candidatos del Gran Polo Patriótico, sobre todo en los municipios Iribarren, Palavecino y Crespo; en los cuales el apoyo ha crecido.
Indicó que a partir del 1º de octubre comenzará una nueva fase del trabajo de precampaña, con la conformación de los Hogares de la Patria y el recorrido por todas las comunidades, además de la municipalización del Plan de la Patria para que cada candidato cumpla en sus municipios los cinco objetivos históricos dejados por Hugo Chávez.
Viaje beneficioso
La dirigencia roja-rojita respaldó el viaje del presidente Nicolás Maduro a China, el cual reconocen como una iniciativa para afianzar la alianza estratégica, no solamente en el ámbito económico sino social, político, cultural. “Los resultados de este viaje se convertirán en frutos y beneficios para el pueblo”, expuso Reyes.
Los pesuvistas consideran que los convenios se han traducido en obras como un mejor sistema de transporte para Barquisimeto, así como la firma de convenios estratégicos. “No es sólo créditos a través del Fondo Chino, sino también la articulación para el área productiva”.