Cardenales de Lara recibió en el primer día de los entrenamientos oficiales de pretemporada, previo al inicio de la campaña 2013-2014 de la Liga Venezolana de Béisbol profesional (LVBP), una grata sorpresa y era la presencia del grandeliga Jesús Montero, quien se presentó en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para informar que estará incorporado desde este martes con los larenses.
Montero explicó después de conversar con Richard Gómez, gerente deportivo de los crepusculares, su felicidad por jugar en Venezuela. “Estoy emocionado porque por primera vez voy a jugar una temporada completa en Venezuela, quiero estar desde temprano con el equipo para ayudarlo. Estar al lado de Robert Pérez y Tomás Pérez es algo increíble, desde el martes estaré a las 9.00 am en la raya con los muchachos para estar completamente bien para jugar desde el 10 de octubre”.
El paleador derecho, que debutó en las Grandes Ligas el primero de septiembre de 2011 con los Yanquis de Nueva York, estuvo inmerso con su nueva divisa los Marineros de Seattle en una zafra complicada. En los primeros dos meses de campaña jugó como receptor en 29 juegos, dejó un promedio de .208, soltó tres cuadrangulares y remolcó nueve rayitas antes de ser bajado a ligas menores.
Entre los planes de la gerencia del club de la Liga Americana está que el pelotero vea acción en nuestro país en la inicial y como bateador designado.
“El plan de Seattle es que pueda jugar bastante como designado y primera base, quieren que mejore un poco el físico, en estos momentos estoy pasado de peso pero con las prácticas, la corredera y los entrenamientos me ayudará bastante. La idea es llegar listo en 2014 para ganarme un puesto en Grandes Ligas”, señaló Montero.
El máscara fue titular de Félix Hernández en varios cotejos al principio de la zafra. “Eso era muy divertido recibirle a Félix, siempre he dicho que ese señor es el mejor pitcher de las Grandes Ligas. Se siente cómodo y fueron muchas emociones compartidas con él”.
Por su parte, durante las prácticas el jardinero Robert Pérez se acercó a Jesús Montero y le dio la bienvenida al club. “Me dijo que si estaba listo para jugar y cuando me incorporaba al equipo, le dije desde este martes y me dio la bienvenida al Cardenales de Lara”.
Caso Biogénesis
Uno de los episodios difíciles que pasó el criollo en la Gran Carpa durante 2013 después de ser bajado a las menores y lesionarse una de sus rodillas, fue salir en la lista de peloteros suspendidos por estar involucrado con la clínica de Biogénesis (clínica especializada en combatir el envejecimiento), que fue acusada de distribuir sustancias prohibidas entre beisbolistas.
Al respecto el toletero de 23 años aseguró ha manejado la situación de una manera “tranquila”. “Son errores que uno comete en la vida y hay que seguir en la lucha. Pido disculpas a toda la fanaticada de Venezuela porque a veces uno hace cosas que no son debidas, pero aquí estoy para darle un buen show a todos los fans de Cardenales y quiero ayudar al club a ganar”.
Los Marineros según relata el jugador tomaron la noticia de buena manera. “Ellos también recibieron tranquilos la noticia, por supuesto un poco molestos pero había que asumir el error de mi parte con mucha responsabilidad. Ahora trato de mejorar todos los días para volver a las Mayores y aquí estaré con mucho trabajo para retornar en mis mejores condiciones”.
Dos meses en LVBP
El jugador se estrenó en la pelota rentada nacional en la temporada 2009-2010 con el Navegantes del Magallanes, divisa que lo canjeó en el movimiento donde llegaron a la nave turca Juan Rincón y Francisco Cervelli.
“Tengo pensado jugar dos meses a dos meses y medio, si el equipo está metido en la pelea entonces seguiré hasta la final. Lo que deseo es ayudar, es una de mis misiones”.