La Asociación de fieles al servicio de María Corredentora de la Paz, organizó las XVII Jornadas Marianas que congregan a los católicos de nuestra ciudad para conocer más acerca de la Madre del Señor y la Iglesia.
Tres días de enseñanzas y compartir fraterno, vivieron los devotos de la Virgen durante el 20, 21 y 22 de septiembre. Los sacerdotes Antonio Larocca y Javier Alson, estuvieron al frente del importante evento religioso, junto a un valioso equipo de servidores.
Previo a las jornadas, una exposición de pinturas en honor a la Bienaventurada agradó a los laicos y consagrados al Orden Sacerdotal, mientras que este domingo, el festival de canto mariano, en su edición XVI, deleitó a todos los presentes.
Ministerios de música cristiana, provenientes de diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Barquisimeto, acudieron al Centro Pastoral Monseñor Críspulo Benítez, en la avenida Libertador, con la intención de honrar a la doncella de Nazaret mediante sus voces.
Canciones inéditas, ganaron los aplausos de los participantes, en su mayoría integrantes de la Legión de María, un apostolado de la Iglesia Católica que tiene casi un siglo en el mundo y en nuestro país tiene más de 50 años de arduo trabajo de evangelización de la mano con María.
Congreso Misionero Latinoamericano
José Cutiva, hermano religioso de la comunidad María Corredentora de la Paz, habló del Congreso Misionero Latinoamericano que se realizará desde el 26 de noviembre hasta el primero de diciembre de este año, en la ciudad de Maracaibo, en el cual participarán alrededor de cinco mil personas.
Para recaudar fondos para esa actividad que contará con una representación de la Arquidiócesis de Barquisimeto, están organizando un Concierto Misionero que se llevará a cabo el 26 del próximo mes.
La actividad pro-fondos tendrá lugar en el gimnasio cubierto Napoleón Rodríguez, ubicado en la avenida Corpahuaico, hacia el oeste de la ciudad. Desde las 8.00 de la mañana y hasta la 1.30 de la tarde, la alabanza a Dios se hará a través del canto.
El que canta ora dos veces, decía San Agustín. Invitan a toda la feligresía local para que participe del concierto, las entradas serán vendidas en las taquillas del gimnasio el día del evento.