En horas de la noche de este lunes se registraron irregularidades en el servicio eléctrico, específicamente en algunos sectores de Barquisimeto y Cabudare que quedaron sin energía en lapsos de hasta dos horas. Se desconoce las causas de la situación y se especula sobre la posibilidad de que se trate de racionamiento.
Parte de las urbanizaciones La Mata y Los Pinos, en Cabudare, quedaron sumidas en la oscuridad cerca de las 7 y 30 pm. La falla de energía afectó casi la totalidad de la avenida La Mata, donde algunos comerciantes, sobre todo de comida rápida, mantenían sus locales abiertos a la espera del restablecimiento del servicio.
Igual situación se vivió en el este de Barquisimeto, específicamente la urbanización Santa Elena y parte de la avenida Lara. En el pasado, estas zonas han sido afectadas en la aplicación del racionamiento de electricidad.
En sectores como la urbanización El Trigal (municipio Palavecino), se conoció que la energía falló entre la una y las tres de la tarde; mientras que una interrupción de dos horas también se produjo en Santa Rosa, ente las 3 y 5 de la tarde.
Una caída de tensión dejó sin funcionamiento a los pozos Agua Viva, desde las siete de la noche de este lunes. Ello privó del vital líquido a la parroquia Agua Viva de Cabudare, según informó Hidrolara.
Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica, ha negado en diversas oportunidades la aplicación de una política destinada al recorte programado de electricidad en el país.