Palavecino sigue sumando cifras rojas en materia de inseguridad. En esta oportunidad la víctima respondía en vida al nombre de Henry Alberto Velásquez Meza, de 20 años, quien fue ultimado por dos disparos en medio de la quebrada de La Montaña.
El joven, quien consumía sustancias estupefacientes y sicotrópicas, según su tía-abuela, Ana Padilla, había estado detenido por ese delito. Comentó que el ahora occiso vivía en una invasión de Las Acacias y la mañana del domingo fue a visitar a su mamá, “de la casa se fue como a las 9:00am; a la 1:00pm, comenzó a llamarlo y le caía la contestadora. Esa mujer estaba desesperada, no durmió en toda la noche, su hija menor le comentó que presentía que habían matado a su hermano”.
Esta mañana pidió permiso en la escuela Miguel Renón, donde labora, para salir a buscarlo. “Nos vinimos por este callejón que recorta camino y cuando nos dimos cuenta estaba ahí tirado, le dije: ¡Ah mundo esa es su gorra!”. Efectivamente, era la de él y a centímetros, su cadáver.
“Nos dio un dolor muy grande, no sabemos por qué lo mataron”, explicó Padilla, quien recordó que el hallazgo lo hicieron aproximadamente a las 8:30 de la mañana de hoy. A la mamá de “El Hippie”, como apodaban a Velásquez Meza, debieron hospitalizarla porque se puso delicada de salud al ver a su hijo abatido.
Nueve homicidos el fin de semana
Un total de nueve personas perdieron la vida a manos del hampa en el estado Lara durante el fin de semana. La mayoría de los asesinatos cometidos con armas de fuego, sólo dos con armas blancas.
Cabe resaltar que uno de los homicidios se registró dentro de la comandancia de Polilara, lo que sería violencia carcelaria.