Ya con anterioridad he comentado sobre la guerra entre los software de mensajería para dispositivos móviles entre los que están Lime, Viber, WhatsApp y ahora BlackBerry Messenger. Debo decir que BlackBerry nunca me llamó la atención ya que en mi humilde opinión, no era ni es un dispositivo tecnológico sino un teléfono que tenia acceso a un servicio privado que dicho sea de paso, ya todo el mundo podía tenerlo mediante el Windows Live Messenger y sin la restricción de tener que comprar una marca de teléfono, solo bastaba con tener acceso a Internet y listo.
Contactarnos de diversas formas a través de nuestro Smartphone nos encanta. Y porque no siempre queremos llamar, la opción de enviar mensajes instantáneos a través de servicios de mensajería es la más económica para muchos.
En la última semana, se habló de la nueva novedad del BlackBerry Messenger, la posibilidad de poder ser adquirido de forma gratuita a través del Play Store desde el sábado y iTunes desde el domingo. Es decir, ahora podrás hablar con aquellas personas que sin tener el dispositivo de RIM, tenían ganas de charlas contigo.
¿Es esto bueno?
Lo cierto es que en los últimos meses, el servicio de WhatsApp ha superado largamente el de BlackBerry, no solo por sus opciones, sino por la posibilidad de utilizarlo en prácticamente cualquier equipo, mientras que el de BlackBerry era limitado solo para los celulares de su empresa.
Cada uno tiene sus opciones, te permiten enviar archivos, realizar conversaciones largas, guardarlas e incluso avisarle a los demás que no te encuentras disponible o que escuchas (en el caso de BlackBerry al menos). Pero cada quien tiene sus preferencias.
¿Cuál de los dos prefieres y por qué?
Recordemos que WhatsApp te permite saber cuando alguien abrió tu mensaje, compartir imágenes y videos, servicio de notas de voz y hablar con cualquier teléfono que tenga tu numero. Mientas que BlackBerry posee un PIN, numero distinto al usado por tu celular, salvaguardando así tus datos, la opción de saber si leyeron tu mensaje, enviar imágenes aunque no en charlas grupales, entre otros beneficios.
¿Cual prefieres tu?…
Foto: Archivo