La temporada de cintas para adultos registró un buen arranque el fin de semana luego que el drama “Prisoners» (Los presos), estelarizado por Hugh Jackman, encabezó la recaudación con 21,4 millones de dólares, según cálculos divulgados el domingo por los estudios de producción.
La cinta de suspenso producida por Warner Bros., en la que también participa Jake Gyllenhaal, es uno de los estrenos de otoño que aspiran al Oscar. El filme, que costó unos 30 millones de dólares, tuvo un buen debut.
Luego de los buenos resultados que tuvo “The Butler», la película de Lee Daniels (que ya ha recaudado 106,5 millones en seis semanas para el estudio Weinstein Co.), el hecho de que grandes audiencias busquen cintas para adultos es un buen presagio para la próxima temporada de premios en Hollywood.
La película “Instructions not included», del mexicano Eugenio Derbez, ocupó el cuarto lugar en recaudación con 5,7 millones de dólares.
Dirigida por Denis Villeneuve, “Prisoners», que dura dos horas y media, cuenta la historia de dos chicas de clase media que son secuestradas.En una historia con intensas alegorías, Jackman interpreta a un padre dispuesto a cruzar los límites que establece la moral con tal de obtener justicia. Gyllenhaal da vida al detective del pequeño pueblo donde ocurre el hecho.
Dan Fellman, director de distribución de Warner Bros., dijo que el 74% de quienes vieron la cinta tiene menos de 50 años. El lanzamiento fue muy similar al de “Argo», en octubre pasado, ya que ambas se estrenaron en el festival de Telluride y luego se exhibieron en el festival Internacional de Toronto.
Con una distribución limitada, otras dos películas para adultos tuvieron buenos resultados. “Rush», una cinta de la Fórmula Uno dirigida por Ron Howard, recaudó unos 40.000 dólares por cine en los cinco en los que se presentó.