«Nicolás Maduro está desesperado al ver cómo todas las encuestas reflejan una caída en la evaluación de su gestión, ante la total incapacidad para resolver los problemas del país, en particular la grave crisis económica que no ha sabido manejar», dijo Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, en su acostumbrada rueda de prensa dominical.
Borges añadió que ante la situación anteriormente mencionada, la última ocurrencia del Ejecutivo ha sido intentar montar un show mediático con lo que ha llamado el Gobierno de Calle, el cual -sostuvo- se ha quedado en cientos de promesas en todos los estados del país, que ya sabemos no cumplirá.
«Es tal el desespero, que recientemente Maduro mencionó que el Gobierno tenía que supuestamente inaugurar unas treinta o cuarenta obras diarias y todos sabemos que durante años lo único que ha hecho es reciclar promesas, inaugurando y reinaugurando obras», prosiguió.
Hizo referencia al reciente préstamo a China por la suma de 5 mil millones de dólares. «Los chinos serán los que administrarán el dinero porque no creen en la economía corrupta de los venezolanos. Lo peor de todo es que se robaron los reales de varios proyectos y la espera continúa, es por eso que están raspando la olla de las reservas internacionales y el oro en el Banco Central de Venezuela, a esto se debe el viaje de Maduro a China, a ver si consigue más dinero para seguir montando su show y burlarse del pueblo, pero no se lo vamos a permitir», enfatizó.
El diputado opositor recalcó que una muestra de ello es lo sucedido con la Misión Vivienda que se encuentra totalmente paralizada. «Hasta las propias cifras oficiales del Banco Central de Venezuela reflejan una caída abrupta en la construcción», apuntó.