Tristes pero resignados, así se encontraban los familiares de Luis Alberto Álvarez, conocido como “El Beto”, de 24 años, a quien mataron de varios impactos de bala en la avenida principal del caserío El Taque del municipio Palavecino.
Al parecer el joven se encontraba en una celebración en el Club El Samán. Estaba tomando bebidas alcóholicas y a las 11:30 de la noche del sábado, aproximadamente, decidió partir hacia el sector Los Rieles, donde le habrían robado un dinero que cargaba. Presuntamente fue en ese lugar donde lo liquidaron y luego lo arrastraron hasta la vía principal.
Fuentes extraoficiales aseguraron que por el sitio no se escucharon detonaciones. Una de las vecinas comentó que a eso de las 3:00 am., salió de su casa al escuchar unos gritos y alboroto de la gente. “Cuando me asomé me dijeron que había un muerto en el sitio pero preferí encerrarme por precaución”. La vecina no quiso, como en otros casos de muertes en la zona, dar su nombre por motivos de seguridad.
Los familiares del mayor de tres hermanos y único varón, llegaron al sitio del suceso, pero a las 7:00 de la mañana decidieron levantar el cadáver y llevarlo a la morgue del ambulatorio de Cabudare donde se encontraban llorando por lo acontecido, tanto así, que a la madre de la víctima debieron hospitalizarla por algunas horas, ya que sufre de asma.
Tenía antecedentes
Luis Alberto Álvarez, conocido como “El Beto”, de 24 años, presentó registro policial por robo de vehículo del 9 de noviembre de 2010, también estaba solicitado por homicidio del 24 de abril del corriente año. Él residía en el sector El Taque junto a su madre, cerca del sitio del suceso.
En Barquisimeto también se sintió la inseguridad
Por otra parte en el sector nueve del barrio La Paz, al oeste de Barquisimeto, asesinaron de múltiples impactos de balas a Denyerlis José Riera Vizcaya, de 23 años, a quien a pesar de auxiliarlo en el Centro de Diágnostico Integral de El Caribe, no sobrevivió.
Los parientes del ahora occiso se encontraban en el centro asistencial, sin embargo, aseguraron no saber nada acerca del suceso, pues se enteraron al llegar al lugar.
Según el Tribunal Supremo de Justicia, el joven tenía antecedentes penales por droga del 21 de octubre de 2010 y del 13 de noviembre de 2011.
Mientras que en el sector El Copey de Aguada Grande, mataron a Ramón José Suárez, un hombre de 60 años, a quien le propinaron varias puñaladas aproximadamente a las 2:15am., del domingo tras producirse una riña.