El secretario general de Democracia Renovadora, diputado José García Urquiola, afirmó que la bancada oficialista sólo podrá aprobar la Ley Habilitante solicitada por el presidente Nicolás Maduro mediante un golpe legislativo.
«Diosdado Cabello ha amenazado con dar este golpe, buscando la forma inconstitucional de aprobar la habilitante sin contar con las dos terceras partes de los parlamentarios, para ello, la apuesta es inhabilitar a algunos diputados de la oposición, y al no tener una representación legislativa de 165 diputados, lograr su perverso objetivo», dijo Urquiola tras subrayar, a través de una nota de prensa, que los diputados de la alternativa democrática tienen muy claro su papel ante el Parlamento y ante la historia.
Explicó que el oficialismo pensó que podría obtener el diputado 99 comprando la conciencia de la diputada por el estado Monagas, María Aranguren, quien informó cómo el Ministerio Público iniciará un antejuicio de mérito en su contra por haberse negado a «brincar la talanquera».
Además tienen en la mira, entre otros diputados a María Corina Machado y a Miguel Ángel Rodríguez para sacarlos de la Asamblea Nacional.
En este sentido, el dirigente opositor hizo un llamado al pueblo venezolano a estar pendiente de esta situación que atenta contra los principios democráticos y lo estipulado en la Carta Magna. «Para nadie es una sorpresa que este gobierno y sus parlamentarios no respetan la Constitución Nacional», apuntó.
Finalmente, Urquiola responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de lo que pueda ocurrir en el país si aprueban la mencionada Ley Habilitante a través de un golpe legislativo. «De igual forma, llamamos a la reflexión a la dirigencia política del Partido Socialista Unido de Venezuela para que no sigan violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, porque también serán responsables de tan enorme irresponsabilidad», concluyó.