Cuatro hombres armados irrumpieron en plena misa dominical en una iglesia de la ciudad venezolana de Maracaibo (noroeste) y despojaron a religiosos y feligreses de sus pertenencias, según informes de la prensa local divulgados el lunes.
Uno de los asaltantes «llegó gritando y me dijo que le diera todo lo que tenía, porque si no me mataba», expresó Hebert Luján, coordinador de educación para la fe de la iglesia de San Judas Tadeo de Maracaibo, según publicó en su página de internet el diario El Nacional.
Los hombres irrumpieron también en un salón donde se daban clases de religión a niños, a los que incluso habrían apuntado con las armas de fuego, de acuerdo con la versión.
De acuerdo con los testimonios reunidos por el diario, los asaltantes despojaron a los asistentes a misa de bolsos, carteras, joyas y teléfonos móviles.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Nacional, que lograron detener a uno de los responsables del asalto mientras que los otros tres consiguieron darse a la fuga.
Venezuela es considerado uno de los países más peligrosos de América Latina azotado por una grave ola de delincuencia. Según cifras del gobierno, en 2012 se registraron más de 16.000 asesinatos y en el primer trimestre de 2013 sumaban 3.400.