El volante tachirense Tomás Rincón quedó en duda para participar en el duelo que Venezuela disputará con Paraguay el 11 de octubre en San Cristóbal, en la décimo séptima y penúltima jornada de las eliminatorias suramericanas al mundial de Brasil.
Es el último partido de la selección criolla en el presente ciclo clasificatorio, toda vez que en la tanda de cierre tiene fecha libre.
El tachirense salió fuertemente golpeado tras protagonizar un choque de cabezas con el italiano Luca Caldirola. De inmediato, el jugador ofreció muestras de dolor, pero no fue sino después de su retiro del campo cuando el Hamburgo, que perdió 2-0, confirmó que se trataba de una fractura de mandíbula.
Un golpe de mala suerte para el destacado volante de primera línea, que recibió la confianza de Rodolfo Cardoso, nuevo entrenador del Hamburgo, para salir en la titular y sufre una lesión que lo mantendría al menos un mes fuera de acción. El jugador pasó por el quirófano, pero el equipo no reveló información relacionada con su tiempo de recuperación.
“Agradecido por sus bendiciones y palabras de apoyo. Dios me dará la fuerza para regresar pronto”, colocó Rincón en su cuenta Twitter.
Para el duelo de la Vinotinto contra los paraguayos faltan apenas 19 días, un lapso muy corto y en el que Rincón no estará al cien por ciento, por lo que es probable que César Farías opte por no considerarlo para no ponerlo en riesgo y asumir el duelo con otro jugador.
La selección nacional, que en la fecha anterior derrotó 3-2 a Perú, tiene una opción remota de pelear por el puesto de repechaje en la clasificación suramericana, pero necesita golear a Paraguay y ligar derrotas de Uruguay, por margen de al menos 3-0, ante Ecuador y Argentina, sus dos últimos rivales en la eliminatoria.
El duelo supondría, en principio, la despedida de Farías, aunque el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), señaló en declaraciones recientes que es la primera opción para encarar el próximo premundial y no considera a un entrenador extranjero, al salirle al paso a las versiones que apuntaban sobre un supuesto interés por el argentino Marcelo Bielsa.