En el marco del plan social “Llevando salud a tu escuela y comunidad”, la Fundación del Niño Dejando Huellas realizó un operativo de consultas pediátricas y odontológicas a más de 100 hijos de funcionarios policiales. Las actividades fueron emprendidas en conjunto con el Instituto de Prevención Social de la Policía de Lara.
El mencionado programa social cuenta con una dilatada credencial de trabajo, en la cual se ha atendido a más de 13.000 niños en el año en curso. Sin embargo, al finalizar el año, esperan que más de 16.000 infantes se beneficien de las jornadas de salud. Así lo dio a conocer, Pedro Miguel Briceño, director de desarrollo social.
“Estas jornadas se hacen de forma ininterrumpida para la atención directa de nuestros niños, a través de distintos programas que aumentan la calidad de vida en nuestras comunidades”.
Otros operativos
Por otra parte, la fundación realizó operativos conjuntos en distintos puntos de la ciudad.
En la mañana del sábado (ayer), el Hospital Pediátrico recibió a 15 niños de diferentes comunidades del estado, donde fueron intervenidos quirúrgicamente mediante el programa “De la Mano con los Niños”.
Asimismo, en el Ambulatorio del Oeste, 25 infantes fueron operados de patologías de amígdalas y adenoides.
Todas las actividades estuvieron bajo la supervisión de la Primera Dama del Estado, Marielba Díaz de Falcón, quien brindó la bienvenida a niños y niñas que fueron atendidos.
En el día de hoy los operativos continuarán, en este caso, la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital Central recibirá a 12 niños que serán atendidos a través del programa “Lucecitas para mis ojos”.