Desde el pasado día miércoles, habitantes de La Mora en Cabudare, denunciaron que no cuentan con el servicio del vital líquido, por ello se comunicaron ante este rotativo para expresar las denuncias en el caso.
Según los habitantes, el servicio de agua empezó a desmejorar hace cuatro años, cuando se fijaron horarios de racionamiento que permitían disfrutar del servicio en determinadas horas del día.
En ese sentido, EL IMPULSO se comunicó con el ingeniero Miguel Rojas, gerente operativo Metropolitano de Hidrolara, a fin de aclarar los problemas que afectan a este macrosector.
Rojas informó que una falla producida en el sistema de rodamientos del motor que bombea agua a La Mora, ocasionó la interrupción del servicio.
“El sector de La Mora fue el único afectado debido a su inclinación topográfica, lo cual amerita que el agua sea bombeada. En los demás sectores del municipio no ocurrieron mayores consecuencias porque el agua se suministra por gravedad”.
“La falla se produjo el miércoles, luego, el jueves, se hizo el diagnóstico para calibrar las consecuencias del problema y determinar los repuestos que se debían adquirir. Después se hizo la compra de los rodamientos que se venden fuera del estado, por ello, debemos esperar hasta mañana para poder reparar la falla. En ese sentido se generaron contratiempos por la compra del sistema”.
En tanto, indicó que la empresa hidrológica realiza esfuerzos por llevar agua a las comunidades del macrosector de La Mora, sin embargo, en la urbanización Los Bucares es dificultosa la labor, por cuanto es la zona más alta de la comunidad.
El día lunes en horas de la tarde, Hidrolara espera concretar la reparación de la falla del motor que afecta la calidad de vida de los habitantes. Expresó a los ciudadanos que la empresa realiza esfuerzos a fin de garantizar este indispensable servicio.