En el celebración de su vigésimo tercer aniversario, la Brigada de Transporte Terrestre, realizó el acto de ascensos y reconocimientos a 33 funcionarios pertenecientes al componente de la Región Lara. Asimismo, se juramentaron siete nuevos funcionarios que participaron en el XVI Curso de Formación Brigadista.
Lazos de fraternidad y mística colmaban los espacios del auditorio principal de la sede de Corpoelec, donde funcionarios y familiares celebraban el progreso de una institución apegada a los principios de educación vial.
La actividad fue presidida por la Comisaria General Isabel Saavedra, presidenta de la Brigada de Transporte Terrestre y el Comisario Román Quijano, comisionado de la región. Ambos, entregaban condecoraciones a funcionarios que destacaron por su trayectoria y acciones emprendidas en mejora del comportamiento ciudadano.
Asimismo, el componente directivo juramentó a siete nuevos funcionarios que, durante dos meses y medio, se formaron en el curso brigadista.
“Estos compañeros formarán parte de nuestro contingente de educadores que estarán impartiendo charlas informativas. A raíz de los altos índices de accidentes de tránsito, hemos tenido la necesidad de masificar nuestro rango de acción para educar a nuestros ciudadanos en materia vial”, sostuvo la Comisaria Isabel Saavedra.
Además, indicó que el 99% de los accidentes de tránsito, son provocados por falta de prudencia en los conductores. “Nuestra labor educativa iniciará desde los planteles escolares, donde nuestros funcionarios dictarán charlas sobre tránsito terrestre, primeros auxilios, desarrollo personal y Ley de Transporte. Desde esos puntos, esperamos que nuestros niños sean multiplicadores de la información y generen conciencia en sus padres”.
Trabajarán con Transbarca
En tanto, el Comisario Román Quijano, resaltó la importancia de educar a la comunidad sobre el uso del sistema de transporte masivo Transbarca.
“Estamos en conversaciones con Transbarca para impartir charlas dirigidas a sus usuarios a fin que tengan conciencia sobre el uso del sistema. Nos centraremos en educar a la población sobre las distintas funciones de las señales de tránsito, más aún, en las avenidas Venezuela y Libertador, donde más accidentes se han producido por la implementación del sistema”.