El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) decomisó 36.750 kilos de azúcar, 30.750 unidades de papel higiénico, 1.692 margarinas, 940 kilos de harina de trigo, 1.148 de pasta y 336 litros de aceite en un depósito en Cabudare, estado Lara, tras recibir denuncias del pueblo organizado.
La coordinadora del organismo en la entidad, Valentina Querales, explicó que durante una fiscalización en el Comercial Echeverría se percataron de que los productos no estaban expuestos a la venta al público, pese a que sí había existencia en el almacén, refirió una nota de prensa.
Además, advirtieron que sí vendían el bulto de papel higiénico con sobreprecio, alegando un presunto flete.
Al evidenciar sobreprecio, restricción y condicionamiento en la venta y especulación, los fiscales aplicaron una multa de 1.000 unidades tributarias (107.000 bolívares).
Todos los productos decomisados fueron puestos a la venta este sábado por las autoridades en el sector.
Esta semana, en Barquisimeto, capital de Lara, también se hallaron 150.000 rollos de papel higiénico, 10.300 kilos de harina de maíz, 39.000 kilos de azúcar, 25.000 kilos de caraotas, 15.000 kilos de arroz y 2.600 kilos de margarina acaparados en el Mercado de Mayoristas.
El Ejecutivo ha alertado que la derecha activó una guerra económica contra el pueblo con el fin de desestabilizar al Gobierno, que se expresa en fallas de abastecimiento, acaparamiento y especulación. Ante esto, el Estado activó el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, que ha fortalecido las fiscalizaciones en distribuidoras y comercios.