La Fundación Municipal del Niño, ubicada en la Av. Venezuela con calle 30, fue la sede para inaugurar la nueva guardería Mi pollito Pío y poder vacunar a los niños en una jornada de vacunación realizada al momento de la apertura.
Gladys Sáez, la presidenta de la fundación, expresó la necesidad de realizar la jornada de vacunación de manera gratuita y de sus beneficios.
“Estamos atendiendo aproximadamente a más de 800 niños, los cuales fueron buscados y contactados por la fundación, los mismos pertenecen a los sectores populares del municipio. Éstos serán vacunados contra el neumococo, el cual es uno de los primeros causantes de mortalidad infantil”.
Esta vacuna, colocada de manera gratuita el día de ayer en las instalaciones de la fundación, puede costar en el mercado aproximadamente Bs. 800 y a la municipalidad se le vendió por un total de Bs. 120. La misma sólo es utilizada por infantes de 2 meses a 2 años.
“La fundación está siempre apoyando la salud de nuestros niños porque son el presente y futuro de nuestro país, por lo tanto realizamos esta actividad con la finalidad de ayudar a todos los niños del municipio Iribarren”
Guardería Mi pollito Pío
“Quisimos hacer un paréntesis y crear toda una infraestructura en lo que será de momento el espacio para nuestros niños y nuestras niñas que lleva el nombre de Mi pollito Pío” así lo expresó la alcaldesa Amalia Sáez.
Se espera atienda en el primer año a 35 niños, con la finalidad de aprender todo lo referente a su cuidado para así poder matricular a más infantes el próximo año.
“En el marco de la celebración de los 461 años de Barquisimeto, hemos realizado no solo la jornada de vacunación sino la inauguración de una guardería, la cual servirá para dar apoyo a todas esa madres que buscan un lugar seguro donde dejar a sus hijos al momento de laborar”.
De igual manera manifestó su apoyo al trabajo realizado por Gladys Sáez y su equipo.
Para culminar la actividad, la alcaldesa Amalia Sáez se paseó por las instalaciones y compartió con los niños de la fundación.