El alcalde de Palavecino, Richard Coroba, declaró en exclusiva a EL IMPULSO, que detrás de los rumores en torno a su figura existe evidente mala intención, envidia y un conjunto de sentimientos que perjudican sólo a quienes lo sienten y pregonan.
Desde su despacho en el edificio de los Poderes Públicos, recalcó que se encuentra trabajando en las múltiples obras que en los próximos días inaugurará en beneficio de los palavecinenses.
“No estamos montando empresas en Panamá. No nos hemos desprendido ni mucho menos entregado el cargo de alcalde. Estamos trabajando y cumpliendo con un mandato constitucional, a pesar de las malas intenciones de candidatos que ya fueron alcaldes y su mala gestión todavía es muy recordada”, acentuó Coroba.
Son mal vistos, prosiguió, y su sola figura es perjudicial porque son además denunciantes de oficio, caso de este exalcalde que denunció a Henri Falcón ante el Ministerio Público acusándolo de ladrón y ahora como premio para callarlo le dan una oportunidad que la merecen otros luchadores sociales de Palavecino.
Para pasar al tema de las obras, el alcalde criticó la postura de los medios de comunicación, que según su opinión “en su gran mayoría son actores políticos y en relación a eso nosotros hemos tomado medidas”.
Cuantiosa inversión
Coroba señaló que la Alcaldía de Palavecino, sólo en 2013, ha invertido en el municipio 57 millones de bolívares.
“Estamos en proceso de concretar una serie de obras que rondan los cinco millones de bolívares, para en lo inmediato comenzar a ejecutarse”, apuntó.
Mencionó la rehabilitación vial y los bacheos en diferentes sectores de las tres parroquias que suman una inversión cercana a los 23 millones 500 mil bolívares.
Asimismo, Coroba detalló que en los próximos días inaugurará la ampliación de la avenida La Mata (Presbítero Daniel Vizcaya) con una inversión de cinco millones 300 mil bolívares, así como la conclusión de la tercera etapa de la avenida Universidad con una inversión de dos millones 498 mil bolívares.
Recaudación exitosa
Coroba expresó que para realizar una inversión de 57 millones de bolívares, es necesario contar con una plataforma de recaudación entre personal y recursos tecnológicos.
“A estas alturas, tenemos un superávit por encima de los seis millones de bolívares, lo que indica que pudiéramos cerrar el año 2013, con un superávit de 13 millones”, detalló añadiendo que en cuatro años de gestión ha aumentado la recaudación en un mil por ciento.
Destacó el alcalde que en 2009, la recaudación de Palavecino registró un monto de cinco millones 700 mil bolívares, estimando para finales del 2013, una recaudación de 55 millones de bolívares.
Cancelan aumento
El mandatario municipal, precisó que fue cancelado el aumento salarial de mayo a septiembre, adicionando que disponen de un recurso para cancelar el tercer aumento convenido y solo esperan un crédito adicional para completar el monto total.
Igualmente la Alcaldía renovó la póliza para todos los trabajadores con aumento de cobertura de 40 a 50 mil bolívares.
Amplió que en los próximos meses entregará unos cinco mil títulos de propiedades de tierra a vecinos de Palavecino.
Manifestó con orgullo que dejará aprobado el Proyecto de Presupuesto del ejercicio Fiscal del 2014, así como el PDUL.