Monseñor Roberto Lücker: Protesto ante el atropello jurídico hacia Leocenis García

-

- Publicidad -

«Alarmado y preocupado» se encuentra el monseñor Roberto Lückert, por la situación en la que se encuentra la salud del periodista Leocenis García, quien fue llevado nuevamente a la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), luego de permanecer 15 días recluido en el Hospital Militar, debido a una severa deshidratación.

“El único pecado de Leocenis García fue mantener abierto unos periódicos que son como una pequeña luz frente al gran latifundio mediático que tiene el Gobierno nacional, que justamente está integrado por los mismos que criticaban que en la Cuarta República había un latifundio mediático de las empresas privadas, pero ahora es horrible porque el control absoluto de emisoras de radio, televisoras y periódicos lo tienen ellos”, pronunció.

- Publicidad -

El obispo de Coro, mostró gran preocupación, ya que García fue trasladado desde el Hospital Militar hasta la DIM, sin que haya sido dado de alta por los médicos que lo atendían en el centro asistencial. 

“Por ser comunicador social objetivo y veraz lo tienen preso, negándole la posibilidad de que se le haga justicia, tal como tienen preso en Barinas, a Kamel Salame por el sólo hecho de haber querido ser gobernador de Yaracuy y a quien han llegado a acusar hasta de narcotraficante ¿De qué cosas no irán a acusar al pobre Leocenis García?”, resaltó.

El monseñor Lücker, comentó que como venezolano, se siente “frustrado e impotente” ante la actitud que está tomando el Ejecutivo nacional y su indiferencia ante aquellos que son detenidos de esta manera. 

“Les pregunto, ¿Hasta cuándo van a copiar la cartilla cubana? Los venezolanos estamos hartos de tanto cubanismo aquí”, sentenció.
Asimismo, comparó la situación que viven, actualmente, los medios de comunicación en Venezuela, con la vivida en Cuba.

“Los únicos medios que tienen los cubanos son: un pasquín que se llama Granma, una televisora nacional y una emisora de radio nacional, con eso, dominan ellos y engatusan durante 50 años al pueblo cubano”, explicó.

Para concluir, el representante de la iglesia, expresó su desacuerdo ante la situación que atraviesa el periodista García desde hace aproximadamente dos meses.

“Protesto como venezolano ante el atropello jurídico que se le está haciendo al joven comunicador Leocenis García”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -