Familiares de una joven de 17 años, quien fue ultimada de un disparo en la cabeza en horas de la tarde de este miércoles en Quíbor, aguardaban a las afueras de la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, para retirar el cuerpo de la occisa, el cual había sido ingresado a la medicatura forense luego de las 2:00 de la madrugada de ayer.
Según relató un tío de la víctima, Henry Solano, la muchacha se encontraba frente a una bodega en la entrada de Quíbor, en el desvío ubicado después del puente La Guardia, cuando pasadas las 2:00 de la tarde se aproximaron dos jóvenes delincuentes abordo de una moto marca Jaguar, quienes tenían la intención de atracar el mencionado establecimiento.
Al parecer sacaron sus armas para amenazar a los presentes que salieron despavoridos del lugar, pero la adolescente optó por golpear la santamaría del bodeguero para que la dejara entrar, pero él ya la había bajado al sentirse amenazado. Los parientes de la víctima suponen que los dos perpetradores creyeron que la muchacha era familiar o de alguna otra manera estaba relacionada con el dueño de la bodega, razón por la cual habrían decidido propinarle un tiro en la parte de atrás de la cabeza.
Sin embargo, lo jóvenes armados no se llevaron nada del lugar, aunque a pocas cuadras de allí, hurtaron otra moto para poder alejarse con más rapidez. Entre los familiares de la víctima en el Hcamp, no se encontraban sus padres Humberto Solano y Laura Contreras, quienes no habían podido venir a Barquisimeto a realizar los trámites correspondientes para reclamar el cuerpo. La joven era la menor de cuatro hermanos, y residía junto a su familia en el sector El Cristo del barrio La Flor, en Quíbor.
“Iba a empezar a estudiar administración en la UCLA, tenía un promedio de casi 19 puntos. Era una bella persona y estaba muy contenta porque el lunes comenzaría clases”, declaró el tío de la víctima, quien destacó que la zona donde tuvo lugar el suceso es de alta peligrosidad, porque allí ocurren asaltos y robos a diario. “Desde hace ocho años ha empeorado la situación”, dijo, agregando, sin embargo, que era la primera vez que ocurría un crimen como este en su sector.
Por otra parte, a las 4:20 de la tarde llegó al sitio una delegación del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para realizar las pesquisas necesarias y recoger el cadáver. Cabe destacar que según lo registrado en el libro de entradas en la sala de emergencias del Hcamp, el móvil del suceso aún estaba bajo investigación.
Degollados en La Miel
En otro suceso, registrado cerca de las 7:00 pm de este miércoles, fueron hallados en La Miel, municipio Simón Planas, los cuerpos sin vida de Ozain Oba Becerra (20) y María de Los Ángeles Goyo García (23), quienes residían en el sector La Residencia en Sarare. Según información proporcionada por el Cicpc, ambos occisos presentaron señales de degollamiento, y el hombre, además, había recibido múltiples impactos de bala.