El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, respondió este jueves a una serie de acusaciones del Gobierno en torno a una presunta red de narcotráfico vinculada a dicho partido político.
«El Gobierno dice que tiene pruebas de tráfico de drogas por parte de Primero Justicia, incluso hablan de toneladas de drogas enviadas a otros países de la región, el gobierno insiste en atacar a Primero Justicia, como lo vimos en la Asamblea Nacional con el caso de Oscar López, a quien también acusaron de los crímenes más horrorosos que se encuentran en el Código Penal, como narcotráfico, pedofilia, trata de blancas, todo lo más degradante que pueda hacer una persona se lo aplicaron a Oscar López», dijo Borges.
Recordó que igualmente hicieron con el ex diputado Richard Mardo, a quien también acusaron de lavado de dinero y narcotráfico. «Lo llevaron, incluso, a suspender su inmunidad ante el Tribunal Supremo de Justicia y, ahora, sacan esta nueva acusación, como si Primero Justicia tuviera varios carteles de tráfico de drogas, porque este caso es de una red de narcotráfico del Zulia que vinculan con Primero Justicia», apuntó.
De igual forma, el vocero de PJ resaltó que las intenciones de solicitar un antejuicio de mérito contra Henrique Capriles por los hechos del 15 de abril de este año, es algo muy grave. «El gobierno trata de culparlo por la violencia cuando lo que sucedió fue lo contrario. Si algo asumió Capriles con seriedad y responsabilidad fue frenar una marcha planteada por nosotros mismos y llamar a la paz», expresó.
Por último, advirtió que el Gobierno quiere destruir moralmente a la oposición. «Tenemos ataques contra Oscar López, contra Richard Mardo, están anunciando que le van a allanar la inmunidad parlamentaria a Juan Carlos Caldera y a María Corina Machado también le han anunciado un antejuicio de mérito», culminó.