Con la ejecución de trabajos de mantenimiento al pozo Turucucu y la incorporación de un camión cisterna a la programación de viajes hacia diversas comunidades, mejorará el servicio de agua en la población de Aguada Grande, municipio Urdaneta.
Los anuncios fueron hechos por la ingeniero Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara, durante una asamblea de ciudadanos realizada en la sede de la junta parroquial de Agua Grande en fecha reciente.
“El equipo técnico de la delegación de Hidrolara en este municipio ha trabajado incansablemente para mejorar las condiciones del servicio y muestra de ello es que ya está en funcionamiento el pozo La Manga. En cuanto al pozo El Pirital, lamentamos informar que venció su vida útil, pese a haber invertido más de 100 mil bolívares en un intento por rescatarlo”, dijo la ingeniero Díaz al grupo de asistentes de la asamblea.
Se planteó mudar el llenadero de camiones desde el sector El Desecho hacia el pozo Turucucu, de manera de mantener la presión de agua al momento de bombear hacia las comunidades Turucucu, La Victoria y La Trilla.
La propuesta fue aceptada por la mayoría de asistentes a la asamblea, incluidos los representantes de los consejos comunales de las zonas mencionadas.
“La solución definitiva es perforar un nuevo pozo para esta población que supera los dos mil habitantes.
Nosotros desde Hidrolara nos comprometemos a entregar en los próximos días el proyecto”, agregó.
Fallas de servicio en Duaca
En otro orden de ideas, la presidenta de Hidrolara se refirió a la situación del servicio de agua que actualmente se presenta en el municipio Crespo.
Explicó que las fallas eléctricas generan una descompensación de los niveles en estanques de distribución y afectan el servicio, por lo cual estaban a la espera de la culminación de los trabajos de parte de Corporelec.