En la madrugada de este viernes, desde las 3 a.m, fueron trasladados a la cárcel de Uribana 255 privados de libertad, provenientes de la Cárcel de Sabaneta, luego de que se registrara un motín el pasado miércoles que dejó como saldo a 16 internos fallecidos.
Desde el pasado miércoles han entrado a Uribana más de 608 presos. Este miércoles llegaron las primeras 284 internas de Sabaneta, mientras que el jueves el traslado fue de un total de 67. Extraoficialmente se pudo conocer que no se realizarán más traslados.
Cada uno de los procesados se les realizó una reseña, para posteriormente internarlos en la cárcel.
En la cárcel de Uribana debido a los hechos de violencia ocurridos el pasado mes de enero, sólo permanecían en el interior del penal 300 internos. Los familiares de estos reos que se encontraban haciendo visita dentro de las instalaciones del recinto fueron evacuados.
Por otra parte, familiares de los reclusos que se encontraban recluidos en Uribana, y que luego fueron desalojados a otras cárceles del país, exigieron a la ministra Iris Varela, retornarlos al centro penitenciario de Centroccidente para así facilitar las visitas.