El utility del Cardenales de Lara Tomás Pérez tiene entre ceja y ceja dos metas, la primera quedar campeón y la segunda llegar a la cifra de los mil imparables. El jugador fue uno de los primeros jugadores en incorporarse al minicampamento que se realiza en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto desde el 12 de septiembre, previo al inicio este 10 de octubre de la temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
El bateador ambidiestro va a su campaña 23 en la pelota nacional y suma 972 inatrapables para colocarse a 28 de los mil. “No es un secreto que quiero llegar a esa cantidad de imparables, luego deseo pasar a Luis Sojo y de ahí si pensar en el retiro. En los últimos años he tenido varias lesiones pero me siento bastante bien para la nueva campaña. Si se llega a la meta debo al final de la temporada retirarme como pelotero activo, cuando uno tiene orgullo hay que salir por la puerta grande”, señaló Tomás Pérez.
El jugador debutó en la zafra 1991-1992 con el extinto Petroleros de Cabimas, luego ha vestido la camiseta de Pastora de Occidente, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara.
“Tomasito” tuvo palabras de elogio para Robert Pérez, ya que es uno de los compañeros con el cual efectúa la preparación física para llegar en las mejores condiciones posibles. “He trabajado con Robert en los entrenamientos, debo agradecerle a Dios y a él porque es un maestro de bateo, le tengo mucho agradecimiento y me ha dado confianza para seguir adelante”, explicó el toletero. “Con todo el tiempo que tengo en el béisbol no dejo de admirar lo que hacer Robert Pérez, él se entrega por completo al juego, a su físico, por eso siempre he dicho cuando se retire deben hacer estatuas en todos lados por lo que ha dado por este deporte”.
Por su parte, también afirmó el oriundo del estado Lara que se encuentra complacido por la adición de Juan Querecuto como coach de bateo. “Bastante contento y los directivos del equipo confían en nuestros entrenadores venezolanos, estoy seguro hará un buen trabajo dentro del equipo, nosotros haremos de su función algo cotidiano”.
Pedro Grifol asistirá a su tercera zafra con los crepusculares por lo cual el veterano jugador se siente satisfecho. “Para Cardenales la campaña anterior fue de éxitos en todos los costados del juego de pelota, que hayan repetido a todos los técnicos por algo es, se jugó muy bien y debemos buscar quedarnos con la medalla de oro que estuvimos muy cerca de obtenerla”.
En cuanto a los jóvenes que han asistido a los entrenamientos no oficiales de la divisa roja, Pérez manifiesta es “increíble” la cantidad de talento que existe. “Hay mucho talento y de verdad hay peloteros que tienen herramientas para poder pensar en darle chance, esto es poco a poco y deben esperar la oportunidad ideal para cuando la reciban poder aprovecharla al máximo”.
Otra meta que tiene previsto hacer Tomás Pérez al no continuar como jugador activo es trabajar como técnico. “Es parte de lo que tengo pensado, me gustaría más adelante ser mánager de algún equipo”.
Importación
Aunque hasta ahora no se ha firmado el convenio entre la Confederación del Caribe y Major League Baseball (MLB) para que los ocho clubes venezolanos puedan anunciar sus importados, la tropa guara tiene en agenda varios peloteros que podrían estar en la pelota.
Entre los jugadores que vinieron la temporada 2012-2013 y los que Lara tiene el permiso para negociar se encuentran Paulo Orlando, Joe Thurston, Deryk Hooker, Roenis Elias y Tyson Gillies. Además, Scott Mcgregor, John Patterson, Joc Pederson y Anthony Vásquez según publicó el periodista Gabriel Rodríguez.
MLB negó el permiso a los pájaros rojos para negociar con el lanzador Bryan Sweeney debido a una lesión que lo apartará del terreno de juego por cinco meses.