El Real Madrid, que el pasado fin de semana empató 2-2 en el campo del Villarreal, intentará reencontrarse con la victoria en la 5ª jornada de la Liga española, donde recibe en un derbi el domingo al Getafe.
El equipo blanco había ganado los tres primeros partidos y tras el empate quedó a dos puntos de los colíderes, Barcelona y Atlético de Madrid, que sí consiguieron un pleno de cuatro triunfos en el arranque de la temporada.
No ganar al Getafe (14º) podría empezar a distanciar a los blancos de la cabeza. Todavía queda mucha temporada, pero el pasado año el mal inicio lastró al equipo ‘merengue’ y obligó a que fuera contra la corriente desde el principio, algo que Carlo Ancelotti quiere evitar.
El equipo llega con confianza a esta jornada después de exhibir su enorme potencial en la primera jornada de la fase de grupos, con un 6-1 en el terreno del Galatasaray turco, donde el portugués Cristiano Ronaldo consiguió un ‘triplete’.
CR7 tendrá una nueva oportunidad para reivindicar su estatus de estrella del equipo, tras la llegada del galés Gareth Bale, que debutó la pasada semana con un tanto ante el Villarreal.
Bale tendrá por lo tanto la oportunidad de estrenarse ahora ante sus nuevos hinchas, en el Santiago Bernabeu.
El sábado jugarán los dos equipos que están empatados en la primera plaza, Atlético y Barcelona, que tienen los mismos puntos, pero también el mismo número de goles a favor (14) y en contra (4).
El Barça se desplaza al terreno del Rayo Vallecano (17º), también tras un plácido debut en la Liga de Campeones, el miércoles con un 4-0 al Ajax holandés y un ‘triplete’ de su estrella, en su caso el argentino Lionel Messi.
El entrenador argentino Gerardo Martino admitió antes del partido ante el Ajax que el equipo todavía tiene aspectos que corregir, empezando por la defensa.
En la anterior jornada, los catalanes sufrieron mucho tras desaprovechar un 2-0 y verse empatado 2-2 con el Sevilla. Sólo un tanto del chileno Alexis Sánchez en el descuento final desatascó la situación.
En ese partido se lesionó en el bíceps femoral Jordi Alba, de baja todavía por dos semanas más, lo que será el principal contratiempo para el ‘Tata’ Martino.
Foto: Archivo