A Orlando Rafael Escalona, de 49 años de edad, le propinaron un disparo en el rostro el pasado 3 de septiembre para robarle su arma de reglamento, luego de 15 días de agonía en un centro asistencial privado, perdió la batalla y quedó sin signos vitales.
El hombre quien trabajaba para la empresa Vepreca CA, desde hacía seis años como vigilante privado, se encontraba en un concesionario ubicado al este de Barquisimeto, específicamente en la avenida Los Leones.
Según las personas presentes el día del suceso, comentaron que un sujeto entró hasta el área de respuesto de la empresa, donde se encontraba la víctima, aproximadamente a las 3:50 pm, y sin mediar palabras le disparó, robándole el revólver calibre 38 milímetros que portaba, después se fue hasta la esquina de la avenida Los Leones, donde otro sujeto, lo esperaba en una motocicleta donde se dieron a la fuga.
Versiones extraoficiales apuntaron, para el momento, que Escobar, quien residía en el sector La Ruezga, sufría también de la tensión arterial, por lo cual su estado de salud era complicado para intervenirlo quirúrgicamente.