El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, a través de su cuenta en Twitter, rechazó las acusaciones realizadas este jueves por el presidente Nicolás Maduro, en las cuales lo señala junto al candidato Alfredo ramos, como autores de un posible golpe para generar caos en Venezuela, desde el estado Lara.
El máximo dirigente regional señaló que la mentira es la principal arma utilizada por quienes no tienen razón, mientras advirtió, «rechazamos acusaciones del Gobierno Nacional, nosotros lo que hacemos es trabajar con nuestro pueblo, de forma eficiente, inspirados en valores progresistas».
Asimismo, destacó «estamos en contra de la anarquía y la violencia; con posiciones extremas no se resuelve la crisis estructural. Algunos quieren evadir su responsabilidad en la generación de la crisis nacional con mentiras y acusaciones infundadas. El pueblo de Lara no comparte radicalismos ni aventuras al margen de la Constitución Nacional; nuestra fortaleza siempre ha sido el trabajo».
Falcón también reflexionó sobre el uso de las mentiras para fomentar la división entre los venezolanos, destacando que esa no es la forma de enfrentar la problemática venezolana.
«La crisis nacional sólo se solucionará cuando propiciemos la concertación con todos los sectores, en función de intereses nacionales. La escasez de alimentos, el alto costo de la vida, la inflación, son consecuencia de medidas erradas aplicadas desde el gobierno. Nuestra prioridad es y siempre será brindarle respuestas a la gente, ante la crisis general que afecta a todos los venezolanos. Somos progresistas, levantamos las banderas de la centro-izquierda moderna, democrática, incluyente, defensora de la Constitución, afirmó.
Específicamente sobre el posible plan desestabilizador señalado por el presidente Nicolás Maduro, Falcón sentenció, «nunca hemos tenido agendas ocultas; nuestra actuación siempre ha sido pública y transparente, legitimada por el pueblo de Lara. Venezuela vive un momento muy difícil y para superarlo se requiere de una política concertada, sustentada en la verdad y no en la mentira.Nuestro pueblo reclama el entendimiento y la concertación entre todos los sectores de la vida nacional para buscar una salida a la crisis».
Para finalizar, Falcón sostuvo que en ningún escenario se justifica la violencia y la anarquía, porque al final el que sufre es el pueblo.
«No nos van a distraer; seguiremos en los barrios, con madrugonazo, caminatas y asambleas, dando respuestas a la gente», apuntó.
Nunca hemos tenido agendas ocultas; nuestra actuación siempre ha sido pública y transparente, legitimada por el pueblo de Lara.
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) September 19, 2013
La mayoría de los Venezolanos rechaza las posiciones radicales, el Gobierno Nacional se coloca de espalda a lo que quiere la gente.
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) September 19, 2013
La gente está cansada de la confrontación radical, del socialismo, los invito a la reconciliación nacional, como hermanos, al progresismo.
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) September 19, 2013