¿Hambre incontrolable?

-

- Publicidad -

La expresión de hambre incontrolable es un deseo insaciable de comer. Es una forma exagerada de ingerir alimentos.

¿Es normal tener un apetito excesivo?

Responder a esta pregunta puede ser ambiguo, y has de diferenciar entre tener mucho apetito en un momento determinado, porque celebras algo especial, o porque vas a un restaurante donde preparan un menú que te apetece. El problema, ocurre cuando el hambre voraz es constante, se produce de una manera habitual, y la persona se envuelve en una espiral donde es prácticamente imposible salir. A más apetito, más ganas de comer, perdiéndose incluso el control de la saciedad en el cerebro, y no se puede parar de comer. Esto va acompañado del correspondiente sobrepeso, problemas importantes de salud, y lo que más afecta a la persona, un desorden emocional importante.

- Publicidad -

En primer lugar, hemos de tener en cuenta que la sensación de apetito se produce cada tres horas a nivel fisiológico. Sin embargo, uno de los graves errores que se hace es no prestar atención a este proceso interno y sólo se hacen las tres comidas habituales. Ese largo tiempo entre comida y comida, es una de las consecuencias del desequilibrio en las ganas de comer.

La ingesta de alimentos tiene que ver con el nivel de glucosa que tengamos en la sangre. Si los niveles de glucosa son bajos, nos va a dar más apetito, y eso pasa si espaciamos mucho el tiempo entre las comidas.

El centro del control del hambre se encuentra en el cerebro, y a no ser que existan lesiones cerebrales nosotros somos responsables del desequilibrio en el centro de la saciedad. Si consumes pocos alimentos el estómago se contrae, enviando un impulso que intensifica las ganas de comer y es cuando se te dispara el hambre canica. Si el estómago tiene alimentos, se envía información al centro de saciedad y dejas de comer.

La manera más efectiva y auténtica de equilibrar tu apetito es alimentándote de una manera equilibrada con los alimentos adecuados, como hemos comentado en otras ocasiones. Come cinco veces al día; desayuno, tentempié, comida, merienda y cena.

Nuestro consejo

  • No dejes nunca de comer. Haz cinco comidas al día.
  • Escoge los alimentos que te den saciedad.
  • Debes de realizar actividad física.
  • Bebe suficiente agua a lo largo del día (1,5 litros).
  • Nunca te saltes el desayuno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Dirigentes gremiales y defensores de DDHH piden libertad de Carlos Julio Rojas al cumplirse siete meses de su detención #15Nov 

Dirigentes gremiales y activistas solicitaron de nuevo la libertad. del periodista y defensor de derechos humanos Carlos Julio Rojas, al cumplirse siete meses de la detención arbitraria 
- Publicidad -
- Publicidad -