El gobernador del estado Amazonas, Liborio Gurulla denunció este jueves que la policía regional se encuentra desarmada, debido a que se les ha negado los permisos correspondientes para la adquisición de armas.
«La Dirección General de Armas y Explosivos, Información de Porte, Armas, Químicos, Explosivos, Permisos (Darfa), secuestró todas las ametralladoras, subametralladoras, pistolas armas y sólo dejaron revólveres de tambores. Los funcionarios del municipio Atabapo, segunda capital, y que además está frente a Colombia, cuenta con veinte policías, tres armas y cincuenta balas”, manifestó a Globovisión.
El titular de la Gobernación señaló que desde el año pasado el Estado dejó de recibir alrededor de 600 millones de bolívares que le corresponde por concepto de situado constitucional.
Con respecto a la toma del Gran Hotel Amazonas por parte del Ministerio de Turismo, el Gobernador negó que éste establecimiento haya estado en malas condiciones como argumentan las autoridades oficiales, además afirmó que el Ejecutivo se valió de falsos argumentos para expedir un recurso de amparo señalando que el establecimiento pasaría a formar parte del patrimonio cultural.
“Éste era un proceso administrativo que se venía gestionando en Caracas, luego inventaron un recurso a través del ministerio de Cultura señalando que el hotel pasaría a ser patrimonio cultural nacional. Un recurso constitucional no puede servir para despojar al estado Amazonas de un bien que tiene más de 10 años bajo control regional”, declaró.
Guarulla resaltó que su gobierno nunca ha estado de espalda a los beneficios que se le otorguen al estado por parte del Gobierno Nacional. “El ministro (Andrés Izarra) desconoce e ignora que cuando nos solicitaron la Casa Amarilla se la cedimos en comodato, les regalamos un terreno para que hicieran una cinemateca. Nunca hemos estado en contra de los beneficios que se le den al estado”.