Integrantes de las asociaciones civiles Brisas del Paraíso y Guerrero de la Revolución protestaron la mañana de ayer en Fundacomunal porque sostienen que el Tribunal Cuarto de Control concedió un acta para constituir el Consejo Comunal El Samán a unas 100 personas que invadieron desde hace tres años un terreno de 16 metros cuadrados ubicado en el sector 1 de Ruiz Pineda, que les pertenece.
“Vamos a protestar hasta que el tribunal Cuarto de Control derogue la medida porque se trata de una acción injusta, nosotros somos los verdaderos propietarios de esos terrenos y tenemos un proyecto habitacional ya terminado. No se ha arrancado con los trabajos, porque está ocupado por estas personas, pero ese proyecto está listo. Son 24 torres habitacionales, no vamos a dejar que nos quiten nuestras casas”, comentó Pedro Cordero, integrante de las asociaciones.
Cordero agregó que el 22 de marzo de este año el Tribunal Cuarto de Control decidió una medida cautelar de desalojo y se delegó a la Guardia Nacional Bolivarina para que organizara el desalojo. “Ellos se negaron a ir argumentando que eso no es competencia de ellos.
Luego se comisionó a la Policía Nacional Bolivariana y estos también se negaron a ir porque no tienen equipo antimotín; ahora emiten esta acta para que los invasores constituyan el consejo comunal no es justo, vamos a salir a protestar hasta que deroguen esa acta, somos 176 familias con niños”.
Cordero agregó que para el día de hoy en la tarde está pautada una reunión entre los integrantes de las dos asociaciones civiles y los tomistas para tratar el tema.
“Esperamos que mañana exista una respuesta positiva para nosotros, de lo contrario vamos a protestar. No es justo; llevamos cuatro años esperando por nuestras casas, por que se materialice nuetros proyectos.