SOMOS HIJOS DE LOS SUEÑOS

-

- Publicidad -

Colón llega  España con una maleta repleta de sueños, uno de ellos conseguir una ruta más corta para llegar a la India, tierra de las especias, otro, comprobar la  redondez de la tierra, era un hombre estudioso y sabía que era posible; Lo auxilia la Reina Isabel la católica, cuyo único sueño era ver libre a su pueblo del yugo árabe. Sale del puerto de Palos, llevando como tripulación a un grupo de hidalgos empobrecidos, sus sueños son mejorar su situación económica; no llegan a la India (Colón muere sin saberlo) arriban a un Paraíso lleno de riquezas,  donde sus habitantes perdieron sus sueños en la noche de los tiempos; los colonos llegan y echan raíces. Después trajeron al hombre negro como esclavo, cuyo sueño era ser libre alguna vez.
Permitió Dios la mezcla de razas , surgió la estirpe de bronce, que amalgamo los sueños de sus  ancestros, quiso ser libre  y crear un país independiente, soberano, lo logra después de un larga guerra y , hereda un país empobrecido, sus jefes se pelean entre  sí por el poder , el pueblo esta aletargado, surge la dictadura de Gómez y el petróleo, en ese periodo se truncan muchos sueños ,los suprime los grillos, el cepo, y la muerte. Llega la Democracia, la libertad y aumenta la producción petrolera, el pueblo vuelve a tener un gran sueño, se hacen muchas cosas buenas ,pero ..Los políticos se corrompen, baja el precio del petróleo, el pueblo se empobrece surge una alternativa con un militar golpista, el pueblo reacciona y lo embarga otro gran sueño y piensa: Saldremos del pozo. Votan por él , se entroniza durante 13 largos años ,lo arropa la corrupción, y las ansias de poder, entrega el país a los sátrapas cubanos, se cree un Dios  omnipotente y omnipresente,…muere …Ahora no estamos soñando, estamos en una oscura pesadilla que nos tortura día y noche.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -